• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

El Real Murcia aprueba una ampliación de capital que impugnará Mauricio García de la Vega

El Real Murcia ha aprobado este martes una ampliación de capital de 18 millones de euros que Mauricio García de la Vega ya ha anunciado que va a impugnar por entender que todo ha sido una farsa.

Vicente L.Cánovas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

Este martes, con la celebración de la junta extraordinaria de accionistas del Real Murcia en la sala de prensa de Nueva Condomina se ha escrito un nuevo capítulo en el esperpento en el que se ha convertido la entidad grana en los últimso tiempos. En ella se ha planteado la ampliación del capital social de la entidad en dieciocho millones dos euros.

En la Junta General de Accionistas no estuvo presente Mauricio García de la Vega, quien el lunes había comunicado que su empresa había sido inscrita como la poseedora del 84,20% de las acciones del Real Murcia. El empresario mejicano fue recibido a su llegada a Nueva Condomina por un numeroso grupo de seguidores que le increparon y le impidieron poder llegar hasta la puerta de entrada al lugar de acceso de los accionistas. La tensión fue en aumento durante bastantes minutos hasta la llegada de  las fuerzas de orden público que indicaron a los concentrados que estaban cometiendo una irregularidad y podían ser objeto de fuertes sanciones. Mientras esto sucedía el notario Javier Escolano accedió a las instalaciones para presentar al Consejo de Administración la documentación, que no fue validada por el Secretario del consejo que preside Víctor Gálvez.

Una vez que el notario comunicó a De la Vega la decisión del Consejo procedió a marcharse del lugar y, tras acabar la junta de accionistas que aprobó la ampliación compareció para indicar que “es una vergüenza que el Real Murcia tenga este presidente, quienes inviertan en la ampliación de capital pueden tener la seguridad de que van a perder su dinero. No tengo intención de marcharme, en los próximos días va a venir mi familia. Voy a seguir mi pelea para poner fuera del Real Murcia a este okupa. Todos sabemos que sacar a un okupa lleva tiempo pero lo conseguiré. Situaciones como las vividas, con un grupo orquestado desde dentro, dañan mucho la imagen del club. No voy a permitir que el club vaya a liquidación, que es lo que pretenden los Gálvez”.

Dicha ampliación se ha aprobado por mayoría absoluta del 86% de quórum que se registró en la junta. Al frente estuvo el consejo de administración del club, con su presidente, Víctor Manuel Gálvez, y el vicepresidente y director general, Víctor Valentino Gálvez.

La ampliación de capital tendrá tres fases. Galvez rechazó la petición de los Accionistas Minoritarios de convertir deuda en acciones para una hipotética cuarta fase. Cada acción tendrá un valor de 0,12 euros y estos serán sus condicionantes:

Primera fase, cada accionista podrá comprar acciones hasta el valor de su capital ya adquirido hasta la fecha. 30 días de plazo.

Segunda fase, cada accionista tendrá libre acceso a comprar cuantas acciones desee. 15 días de plazo.

Tercera fase, para inversores externos, pero con un límite de 12.200 euros de compra. 15 días de plazo.

El esperpento del Real Murcia sigue y ahora tocará volver a seguir muy de cerca lo que sucede en los tribunales de justicia. García de la Vega ya tiene preparada una nueva batalla legal. A la conclusión del Consejo de Administración ningún miembro del mismo quiso hacer manifestaciones sobre lo sucedido tanto en los alrededores del estadio como de los resultados de la Junta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE