• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Real Murcia acaba la ampliación de capital con la venta de 1.270.000 euros en acciones

La ampliación de capital del Real Murcia ha finalizad con éxito con la entrada de más de 20.000 nuevos accionistas

Se ha comprado acciones desde 94 países y 43 empresas murcianas han respondido al llamamiento del club 

Deportes COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

En la tarde de hoy comparecieron ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Nueva Condomina el presidente del Real Murcia CF, José María Almela, el secretario Higinio Pérez, los encargados de la web hazlo tuyo, Antonio Ruiz y Víctor García, y Francisco Martínez, miembro de la PARMU. El presidente grana ha resaltado que “la campaña ha sido un completo éxito, hemos tenido un total de 26.000 aportaciones. Hay que recordar que cuando nos hicimos cargo del club, el 5 de noviembre, habían 2700 euros en la cuenta de la ampliación y hemos llegado a una cifra cercana a un millón trescientos mil euros, tenemos unos 20ooo accionistas de 94 países diferentes. Ha sido un éxito total gracias al impulso de la PARMU”.

Tras una pequeña presentación del presidente grana, tomó la palabra Paco Martínez. Este comenzó hablando la acogida mundial que ha tenido la ampliación de capital: “Ahora hay murcianistas en todo el mundo. Hemos cerrado la ampliación con unos ingresos de 1250000 euros, de los cuales 709.000 euros han llegado a través de la Plataforma #HazloTuyo, y 539.000 a través de las transferencias a la cuenta del Banco de Santander. Han adquirido acciones desde lugares tan exóticos como Nepal y países como Inglaterra, Polonia, Turquia, Italia…”. Martínez pidió paciencia a todos lo que han adquirido acciones, ya que, “hay una gran cantidad de correos por responder”. También aseguró que “todo el que haya hecho un ingreso va a ser accionista del Real Murcia”.

Para todos aquellos que tengan algún tipo de duda se va a “habilitar una dirección de correo para resolver las incidencias que haya”.

También realizó una valoración sobre las cifras que ha dejado la ampliación: “Ha sido un éxito rotundo, si se hubiese ampliado unas semanas más se podría haber logrado una cantidad todavía mayor”.

Terminó agradeciendo el apoyo de “todas las empresas que se han unido al Real Murcia, que han sido un total de 43”.

Tras él, comenzó la intervención de Higinio Pérez, que dejó claro las intenciones de este consejo: “Tenemos el objetivo de ordenar todo lo referido a la ampliación de capital antes de la próxima junta”. También aseguró que persiguen “la seguridad jurídica y la legalidad”. Sobre los plazos el secretario del consejo ha resaltado que “tenemos el compromiso de tener la documentación ordenada para el 19 de diciembre y posteriormente elevar las escrituras públicas de las acciones, en ese momento será cuando podamos disponer del dinero, la idea es poder pagar antes de las navidades

Por último, expuso una de las últimas decisiones del Consejo: “Hemos aprobado que exista la figura del director de cumplimiento normativo y un mediador”.

El presidente concluyó destacando que “llegamos con la intención de velar por la ampliación de capital, aunque no era la que nosotros queríamos. Le hemos dado legalidad y seguridad”. Sobre el asunto Mauricio García de la Vega y la propuesta de sanción hacia los miembros del consejo y el propio Real Murcia indica que “estamos preparando la documentación para presentarla ante la Federación Española, estamos convencidos que nos darán la razón y no habrá ningún tipo de sanción”.

Jamón Real Murcia

El club ha presentado también en la tarde de hoy el jamón Real Murcia que va a distribuir la empresa Nicolás y Valero, cada jamón vendido dejará unos beneficios para el Real Murcia.

Claim

Por otra parte el grupo murciano Claim, que acaba de sacar nuevo disco, ha ofrecido al club los ingresos íntegros de un total de ochenta discos que serán vendidos a través de la FEPEMUR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar