• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

PP: "El PSOE vuelve a manipular para intentar tapar el descontrol del Gobierno de Sánchez con las vacunas"

Afirmaciones de la viceportavoz popular en la Asamblea Regional de Murcia

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

"El PSOE vuelve a manipular y engañar para intentar tapar el desconcierto y descontrol del Gobierno de Sánchez con las vacunas". Son palabras de la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, María del Carmen Ruiz Jódar, con las que responde a declaraciones del PSRM al respecto.

"La vacunación avanza a buen ritmo en la Región, en turnos de mañanas, tardes y fines de semana, incluidos festivos, pero nos faltan las dosis que nos ha suministrar el Gobierno de España", ha apuntado Ruiz Jódar.

La parlamentaria autonómica ha explicado que "las comparativas no ilustran la situación, porque los datos varían y una foto fija de un momento puntual no refleja el nivel de vacunación, que va cambiando cada semana", por lo que, según ha afirmado, "el PSOE ha hecho un ejercicio de manipulación para engañar a la población y crearles inquietud".

"Lo que nos faltan son las dosis", ha insistido Ruiz Jódar, para resaltar a continuación que "la prioridad es seguir avanzando en la campaña de vacunación a la población en general, y para ello es necesario que el Ministerio de Sanidad mejore la coordinación de entregas de vacunas y una planificación estable que nos permita organizar una campaña eficaz, sin dilaciones".

"El Gobierno regional va a ampliar los puntos de vacunación masivos en las próximas semanas, pero dependemos de las vacunas que nos llegan del Ministerio", ha incidido la viceportavoz 'popular', que también ha señalado que "a esta situación ha habido que sumar el parón provocado por la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca y los vaivenes generados por las indecisiones y la errática política del Gobierno de España".

A ese respecto, Ruiz Jódar ha dicho que "el anuncio de vacunación masiva fue un acto de propaganda de Sánchez, que aparece siempre en las buenas noticias, pero ante los problemas hace mutis por el foro, cuando debería dar la cara", para apuntar a continuación "todavía estamos esperando a ese 'plan b jurídico' que prometió tras el estado de alarma".

"El verdadero obstáculo para el proceso de vacunación en la Región han sido los bandazos de Sánchez sobre la vacuna AstraZeneca, que han provocado un parón, y su distorsión en los mensajes, que han generado alarma y confusión", ha señalado la diputada regional.

"El PSOE debería empezar a ser ese partido serio de la oposición que merece la Región de Murcia y, sobre todo, dejar de engañar y manipular, porque, a estas alturas, nadie les compra el mensaje", ha concluido Ruiz Jódar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar