• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

El PSOE exige al Gobierno regional que informe sobre el número de docentes contratados y las condiciones

"No sabemos cuántos profesores y maestros han contratado hasta la fecha y en qué condiciones, para cuántas horas semanales y para desempeñar qué funciones en los centros"

Antonio Espín, diputado del PSOE en Asamblea Regional

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:49

El diputado del PSOE en la Asamblea regional, Antonio Espín, ha exigido al Gobierno regional que detalle en qué condiciones y cuántos docentes han sido contratados para garantizar la seguridad en los centros educativos, informaron fuentes del partido en un comunicado.

"No sabemos cuántos profesores y maestros han contratado hasta la fecha y en qué condiciones, para cuántas horas semanales y para desempeñar qué funciones en los centros", ha indicado Espín al respecto.

El parlamentario ha manifestado que se conoce "la intención de la consejera" de Educación, Esperanza Moreno, "de contratarlos hasta diciembre", algo que, a juicio del PSOE, "es un absoluto disparate ya que el objetivo debe ser desdoblar aulas y reducir las ratios".

"No valen las excusas que ha planteado la consejera, en otras comunidades autónomas los han contratado para todo el curso y a jornada completa, con la finalidad que nosotros proponemos; si no sabe cómo hacerlo, solo tiene que preguntar a sus homólogos de otras autonomías", ha apostillado.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Parlamento una solicitud de información para que Moreno "dé explicaciones sobre el número de docentes contratados adicionales a la plantilla habitual para reforzar el sistema educativo, por etapas, con detalle del centro de destino, fecha de inicio y finalización del contrato y horas semanales contratadas desde el 1 de septiembre".

Espín ha recordado que este miércoles hay convocada una huelga educativa por parte de algunos sindicatos, y ha insistido en que el Gobierno regional "tiene una oportunidad de oro para rectificar y atender las demandas de la comunidad educativa, que desde el PSOE llevamos exigiendo semanas".

Ha reiterado que el Ejecutivo regional "debe abandonar la ocurrencia de dejar en casa cada día al 20 por ciento del alumnado y debe garantizar la presencialidad en las aulas con toda la seguridad sanitaria los cinco días a la semana".

"Somos la única comunidad autónoma de España que ha tomado esta absurda decisión, fuera de toda lógica y que dificulta el ejercicio del derecho fundamental a la Educación en igualdad de condiciones; no podemos consentir que el alumnado de la Región y sus familias sigan pagando el pato del desastre de gestión de este desnortado Gobierno regional".

Por eso, "seguimos exigiendo una rectificación y que se inviertan los recursos que ha enviado el Gobierno de España para garantizar la presencialidad y la seguridad en las aulas, y no para otras cosas", ha concluido Espín.

Imprimir

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar