• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

PSOE denuncia la "inoperancia" de un Gobierno regional "tránsfuga, más ocupado en comprar que en vacunar"

Ha recordado que, desde el pasado viernes, han llegado a la Región "39.890 nuevas dosis, que se suman a un estocaje acumulado de viales que, a fecha 9 de abril, era de 80.808".

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La diputada nacional del PSOE, Marisol Sánchez, ha denunciado "la inoperancia de un Gobierno regional tránsfuga, más ocupado en comprar que en vacunar" y considera "inconcebible" que "una de las semanas que más vacunas han llegado a la Región de Murcia, sea una de las que menos vacunas se han inoculado".

Sánchez ha destacado que el Gobierno de España "ha incrementado exponencialmente el envío de vacunas a las comunidades desde principios de abril y, en consecuencia, se ha acelerado el ritmo de la campaña de vacunación en la mayoría de comunidades, mientras que la Región se ha quedado descolgada con tasas de cobertura muy por debajo de la media, siendo la comunidad que menos dosis ha administrado en relación a las recibidas".

Ha recordado que, desde el pasado viernes, han llegado a la Región "39.890 nuevas dosis, que se suman a un estocaje acumulado de viales que, a fecha 9 de abril, era de 80.808".

"En ese mismo periodo de tiempo el Gobierno regional solo ha sido capaz de inocular 17.098 dosis, una cifra insuficiente que demuestra una vez más las prioridades de un Ejecutivo regional más preocupado de poner el pin que de poner vacunas", critica.

La diputada socialista ha recordado que el Gobierno de España, desde el pasado viernes hasta hoy, "ha repartido entre las comunidades 1.667.000 vacunas y ha adelantado e informado en el consejo interterritorial sobre las previsiones de llegada de vacunas: 38 millones de dosis hasta junio; 87 millones entre abril y septiembre, y 182 millones de dosis contratadas para el 2021 y 2022, adelantándonos al futuro y proveyendo así la protección de la ciudadanía española frente al Covid 19".

Ha añadido que "los envíos realizados y que ya han llegado a la Región de Murcia, así como el resto de territorios y los contratos que aseguran la llegada de millones de nuevos viales demuestran la preocupación y el compromiso del Gobierno de España con la Región de Murcia para salir cuanto antes de la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas".

Por ello, exige "el mismo compromiso al Gobierno regional y que deje de mentir y engañar, de una manera desleal, al afirmar que faltan vacunas, cuando son incapaces de inocular en tiempo y forma las que tienen".

Ha exigido también al Ejecutivo de López Miras que "se sacuda la pereza, deje de combatir al Gobierno de España, se centre en combatir al virus y comience a hacer lo que ya están haciendo el resto de comunidades autónomas: vacunar, vacunar y vacunar".

Y es que, finaliza, "no hay excusas, la Región de Murcia cuenta con un estocaje de más de 111.749 dosis sin poner, que están guardadas en los congeladores a la espera de vacunar a nuestros mayores, lo que debería sonrojar al presidente regional, aunque después de sus últimas adquisiciones en el mercado de políticos de segunda mano, no creemos que nada le sonroje".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar