COPE

CIERRE HOSTELERÍA

Cs propondrá la reapertura selectiva de la hostelería en función de los datos epidemiológicos municipales

"Los criterios epidemiológicos siempre van a primar, pero se ha de compatibilizar en lo posible la actividad económica con la lucha contra la pandemia"

ctv-j6l-fotonoticia 20201116192930 1920

EP@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

Ciudadanos Región de Murcia propondrá este martes en la reunión del Comité Covid-19 la reapertura de la hostelería en los municipios donde la incidencia acumulada por coronavirus no supere un determinado umbral establecido previamente con criterios epidemiológicos por las autoridades sanitarias autonómicas, informaron fuentes del partido en un comunicado.

La coordinadora de la formación liberal en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha reclamado que "dependiendo de las condiciones en la que se encuentren los municipios se puede valorar la apertura o no de la hostelería y evitar así la caída del sector a las puertas de la Navidad".

Así, "los criterios epidemiológicos siempre van a primar, pero se ha de compatibilizar en lo posible la actividad económica con la lucha contra la pandemia", ha añadido Martínez Vidal.

La formación 'naranja' ha apostado por esta medida, que ya se está desarrollando en otras comunidades autónomas como La Rioja o Galicia, y que supondría "un respiro para un sector que tuvo que bajar la persiana el pasado día 7 hasta nueva orden".

"Vamos a proponer que las autoridades sanitarias adopten un umbral establecido en base a criterios epidemiológicos que permita la reapertura por municipios de la hostelería en las máximas condiciones de seguridad sanitaria, y siempre al cumplimiento de los plazos establecido en el decreto de cierre, es decir, pasados 14 días", ha afirmado la coordinadora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar