• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La programación de 'Noches al raso' contará esta semana con ocho espectáculos de profesionales de la Región

Las actuaciones tendrán lugar en los municipios de Blanca, Cartagena, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Mazarrón, Ricote, Cieza y Abanilla

Audio

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

El programa ‘Noches a raso’ del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura contará esta semana con ocho espectáculos de profesionales de la Región de Murcia. En concreto, tendrán lugar desde el miércoles hasta el sábado en los municipios de Cartagena, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Mazarrón, Ricote, Cieza y Abanilla.

Con un presupuesto de 150.000 euros del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, esta acción de promoción cultural tiene el objetivo de facilitar la actividad de las compañías de teatro y danza y de los músicos murcianos, así como todo el personal técnico, y proporcionar a los ciudadanos de cualquier municipio actividades culturales de una forma segura y en la puerta de su casa gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura y los ayuntamientos.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que “hay que agradecer la implicación tanto de los ayuntamientos de la Región como de los profesionales de la cultura para que los ciudadanos puedan disfrutar de espectáculos en los distintos municipios durante este verano, en el que hay medio centenar de fechas previstas de ‘Noches al raso’ en 35 localidades”.

La programación de ‘Noches al raso’ para esta semana comienza el miércoles, 12 de agosto, con ‘El flautista de Hamelin’, de Nacho Villar Producciones en Blanca. El jueves habrá una triple cita con Alejandro Solano y banda con su espectáculo ‘Flamencusión’ en Cartagena; ‘Caperucita Roja. La versión más loca’ de La Murga Teatro tendrá lugar en Las Torres de Cotillas y Son Buenos, dentro de ‘Live Mar Menor’, estarán en Los Alcázares.

También el viernes se celebrarán tres espectáculos de ‘Noches al raso’ del Plan CREA. Se trata de la actuación de Orquesta Zona Azul en Mazarrón; La Murga Teatro y su espectáculo ‘Mágicus’ en Ricote; y ‘Siempre Camilo’ de Visual Events en Cieza. La actividad de la semana concluye el sábado con el musical ‘Family show’ de Barisound en Abanilla.

‘Noches al raso’ es una acción de dinamización cultural en la que el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes se hace cargo del 75 por ciento del caché artístico y los ayuntamientos seleccionan el espectáculo y se encarga de la logística, teniendo que garantizar que se cumplen las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo