• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La primera víctima mortal por gripe en la Región es una lorquina de 30 años de edad

Ha fallecido en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca. En la UCI hay ingresadas otras 8 personas, en su mayoria jovenes

COPE/EUROPA PRESSPEDRO GONZALEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:55

Hasta el día de ayer y desde el comienzo de la temporada, el día 1 de octubre, se han registrado 2.748 casos y un fallecimiento a causa de complicaciones derivadas de la gripe.

Ante el incremento de la afluencia de pacientes con motivo de la llegada de la gripe, la Consejería de Salud ha contratado a 119 profesionales y habilitado 93 camas adicionales de ingreso y seis en las unidades de cuidados intensivos en hospitales de la Región.

Villegas ha dado cuenta de las medidas que ya se han puesto en marcha en todos los centros del Servicio Murciano de Salud  para hacer frente al incremento de las atenciones por procesos respiratorios, que rondan las 2.500 diarias en las puertas de urgencias.

Además, se establecerán zonas separadas en las áreas de urgencias para pacientes con sospecha de gripe y, cuando la demanda lo justifique, se abrirán las unidades de preingreso y corta estancia, para aquellos casos en los que se prevé una estancia comprendida entre 48 y 72 horas.

Además, se han activado las comisiones de la gripe en aquellas áreas de salud en las que ya se ha registrado un caso de gripe. Estas comisiones definen cómo proceder en cada situación y estarán integradas por profesionales de urgencias, medicina preventiva, enfermedades infecciosas, microbiología, neumología, medicina interna, pediatría, atención primaria y medicina intensiva, así como por representantes del equipo directivo, de enfermería y del servicio de admisión.

Salud también está contratando a los profesionales de atención primaria que se requieren en cada momento, de acuerdo a la demanda asistencial. Además, se dispone de un refuerzo para los 10 Servicios de Urgencias de Atención Primaria de la Región con mayor afluencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar