• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medicina

El 96% de la primera promoción de médicos de la UCAM aprueba el MIR

El 91% consigue plaza en la sanidad pública, pudiendo la gran mayoría además elegir la especialidad que prefiera 

edificio de medicina

Sesión fotográfica del edificio de medicina

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

De los 55 estudiantes de la primera promoción de Medicina de la Universidad Católica de Murcia que se presentaron al examen MIR, convocado a nivel nacional y necesario para ejercer en el sistema sanitario español, han aprobado 53, lo que supone el 96% de éxito.

El total de plazas convocadas este año ha sido de 6.729, a las que se presentaron 15.000 aspirantes, procedentes de 41 facultades de España. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, Jerónimo Lajara, ha señalado que “no solo el nivel de aprobados de los estudiantes de la UCAM ha sido excelente, sino que además el 91% de ellos ha conseguido plaza, y en la mayoría de los casos con una nota que les va a permitir elegir la especialidad que desean”.

El doctor Lajara ha destacado que “es un resultado excelente, que mejoraremos con la experiencia adquirida, de modo que en poco tiempo veremos a la gran mayoría de nuestros estudiantes ejerciendo en los hospitales públicos con absoluta profesionalidad y garantía”. Y ha añadido que “es evidente que fue todo un acierto la iniciativa del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, de implantar Medicina en nuestra universidad, para contribuir, desde la calidad demostrada, a paliar la falta de especialistas que existe en el Sistema Nacional de Salud”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE