• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

El precio medio de la vivienda de segunda mano aumenta un 0,61 en febrero en la región

Este aumento fue el segundo más intenso de todas las comunidades autónomas, según se desprende del informe mensual de pisos.com.

El precio medio de la vivienda de segunda mano aumenta un 0,61 en febrero en la región

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El precio medio de la vivienda de segunda mano subió en la Región de Murcia un 0,61 por ciento en febrero en comparación con el mes anterior, hasta situarse en 1.128 euros el metro cuadrado. Este aumento fue el segundo más intenso de todas las comunidades autónomas, según se desprende del informe mensual de pisos.com.

En términos interanuales se produjo una caída del 0,44 por ciento, la menos significativa de España. Así, la Región de Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, solo por detrás de Castilla-La Mancha (885 euros por metro cuadrado) y Extremadura (1.028).

En cuanto a la vivienda de segunda mano en el país, en febrero de 2021 registró un precio medio de 1.710 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del 0,29 por ciento. De un año a otro, la cifra registrada marcó una subida del 0,31 por ciento.

MURCIA, LA UNDÉCIMA CAPITAL ESPAÑOLA MÁS BARATA

Por su parte, la capital murciana arrojó una caída del 1,19 por ciento en el último mes, la tercera más llamativa de España. Interanualmente arrojó un repunte del 2,21 por ciento. En febrero de 2021, Murcia capital marcó un precio de 1.250 euros por metro cuadrado, siendo la undécima capital más asequible del país.

Para Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, "el precio de la vivienda continúa adaptándose a la actual situación de contención, pero de forma más lenta que el poder adquisitivo de las familias". El experto recuerda que "para muchos ciudadanos la pandemia ha sido un auténtico varapalo a su solvencia, debido a lo mucho que han afectado las restricciones a ciertos negocios".

El portavoz del portal inmobiliario indica que "tendremos que esperar al menos a la segunda mitad del año para que, ya con un escenario normalizado de vacunación, tanto las transacciones inmobiliarias como la concesión de hipotecas abandonen el letargo. No obstante, habrá que tener aún más paciencia para volver a ver los niveles previos a la irrupción del coronavirus".

El directivo pone el acento en el comportamiento de la demanda que a día de hoy permanece activa: "Hay interés por conocer cómo está respirando el mercado, y prueba de ello es el incremento en las búsquedas que registramos en el portal. Sin embargo, la voluntad real de comprar, que se manifiesta con el contacto con el vendedor, debe ganar fuerza".

Asimismo, Font indica que los potenciales compradores están cambiando el rumbo de sus expectativas en lo que respecta a la localización: "Las capitales pierden adeptos a favor de municipios cercanos bien comunicados y con viviendas más asequibles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar