• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El PPRM pide al Gobierno de España que dote de mejor conectividad a las zonas rurales

"Un paso obligado para combatir la despoblación y facilitar los nuevos hábitos sociales y laborales que ha traído la pandemia"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

El Partido Popular ha demando al Gobierno de España, a través de una moción registrada en la Asamblea Regional, que "acelere el proceso para que los distintos operadores puedan ampliar las redes de telecomunicaciones en el 100% de los núcleos de población".

La diputada regional del PP, Isabel María Sánchez, ha señalado que se trata de "un paso obligado para combatir la despoblación y facilitar los nuevos hábitos sociales y laborales que ha traído la pandemia". Sánchez considera necesario "reducir la brecha digital para que los residentes en pequeños núcleos de población puedan disponer de fibra óptica, 5G o simplemente cobertura de móvil".

En este sentido, ha incidido en "los profundos cambios laborales que han llegado de la mano de la Covid", y se ha referido a recientes estudios de ámbito nacional en los que se confirma que "seis de cada diez personas están dispuestas a dejarla gran ciudad para establecer en pueblos o pedanías". Sin embargo, apunta, que "el principal condicionante es que estos enclaves cuenten con una red de acceso a internet rápida y con garantías".

Para la diputada autonómica del PP, "tenemos a nuestro alcance nuevas posibilidades de luchar contra la despoblación", y advierte que "es necesario garantizar las prestaciones de los servicios de Internet en los núcleos rurales para facilitar el teletrabajo o Internet".

Es por ello que reclama al Gobierno de la Nación que "realice de forma urgente" las convocatorias para que los operadores doten de redes de telecomunicaciones al 100% a las zonas rurales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar