Sucesos

La Policía Nacional detiene a una mujer por promover la prostitución de sus hijas, una de ellas menor de edad

Una de las detenidas había facilitado la prostitución de sus hijas. Por tales hechos la autoridad judicial le retiró la tutela de la hija de 14 años

Redacción COPE Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por promover la prostitución de sus tres hijas, una de ellas de 14 años. En esta operación contra la prostitución han sido detenidos  dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española y marroquí, con edades comprendidas entre los 46 y los 49 años. 

Se han efectuado tres dispositivos de inspección en materia policial y de trabajo, tanto en la ciudad de Murcia como Lorquí. En concretoel local de el Carmen,  regentado por una pareja de origen marroquí,  tenía jóvenes menores de edad trabajando sin contrato, y ejerciendo la  prostitución

Además, esta  pareja regentaba dos locales más de ocio en un polígono industrial de Lorquí, que también han sido  registrados por la policía.

Inspecciones en materia policial y de trabajo

Por tales motivos se articuló un Dispositivo de Inspección en materia policial y de trabajo. Intervención que se llevó a cabo sobre tres locales: uno en el Barrio del Carmen y los otros dos en Lorquí.

En total, tras realizar estas inspecciones se procedió al arresto de cuatro personas. Una de ellas, trabajadora en uno de los locales, había promovido y facilitado la prostitución de sus tres hijas, teniendo una de ellas 14 años de edad. Esta detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial quien decretó una orden de alejamiento hacia su hija menor, la cual ha quedado bajo la tutela de la Comunidad Autónoma.

El operativo policial fue acometido por la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental, con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo Operativo de Respuesta y el Grupo Operativo de Apoyo. Todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia. También se contó con la participación de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Lo más