• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

La Policia Nacional detiene en Murcia a un empresario, y seis personas, como autores de delitos de estafa

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un empresario, y otras 6 personas, como presuntos autores de varios delitos de estafa, blanqueo de capitales

Policia Nacional

Foto Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un empresario, y otras 6 personas, como presuntos autores de varios delitos de estafa, blanqueo de capitales, y pertenencia a un grupo criminal, por una estafa piramidal que suma más de dos millones de euros. La investigación comenzó tras la denuncia de una víctima que aseguraba haber sido estafada, tras entregar al empresario más de 100.000 euros.

Los implicados formaban un grupo empresarial en el que este empresario había diseñado una estafa piramidal, desde el año 2012. Ofrecía bonos que tendrían supuestamente una rápida y gran rentabilidad.

El empresario contactaba con pequeños inversores, que convencía, mostrando un gran poder adquisitivo, y un elevado nivel de vida. Les ofrecía productos con un beneficio rentable, de entre el 10 y el 12 por ciento.

Las otras seis personas que ayudaban al empresario detenido, se dedicaban a captar inversores, entre su círculo más cercano. Se les pedía cantidades entre los 6.000 y los 60.000 euros para adquirir los productos financieros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2