• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS MURCIA

Policía Nacional detiene a un hombre que presuntamente incendió un inmueble abandonado donde se cobijaban

La rápida actuación de varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Murcia, consiguió evitar daños personales

La intervención culminó con la detención de un hombre como presunto autor de un delito de daños y otro de tentativa de homicidio

Vídeo

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

La Policía Nacional ha detenido a un joven de nacionalidad siria, de 23 años de edad, como presunto autor de un delito daños y otro de tentativa de homicidio.

Los hechos han ocurrido durante la mañana del pasado domingo 27 de septiembre, cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, observaron una columna de humo procedente de una vivienda cercana al Paseo del Malecón.

Al llegar a la vivienda de donde emanaba el humo pudieron observar que en el balcón de la misma se encontraba atrapado un varón, por lo que solicitaron a la Sala Operativa del 091 colaboración de los Bomberos de Murcia.

Una intervención coordinada de Policía Nacional y Bomberos evitó daños personales

Inmediatamente acudieron dotaciones de bomberos que se coordinaron con los agentes policiales, para rescatar con la ayuda de una escalera a la persona que se encontraba en el balcón.

Esta persona, al parecer, resultó ser quien originó el incendio, ya que según manifestaron las siete personas que habitualmente pernoctan en el lugar, el detenido prendió fuego a uno de los colchones donde el resto dormía.

El detenido, un sirio de 23 de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusado de dos delitos, uno de daños y otro de tentativa de homicidio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE