• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Policía Nacional amplia el horario de atención ciudadana para la renovación de la documentación de extranjeros

La Oficina Única de Extranjeros, situada en Cabezo Cortado, ha aumentado sus horas de atención al público con la apertura en horario de tarde

ctv-5ao-entrega-formulario

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:48

De acuerdo a la legislación vigente es necesario que cualquier ciudadano extranjero que desee realizar la renovación de su tarjeta de residencia obtenga cita previa.

Con objeto de solventar la necesidad de un elevado número de personas para renovar su tarjeta de residencia, bien porque están caducada o porque está próxima a caducar, la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia diseñó un formulario que ha implicado una nueva forma de solicitar cita previa únicamente para le renovación de documentación de residencia permanente.

Asignación de Cita Previa: A través de la web o a través de un formulario que se puede recoger en cualquier dependencia de la Policía Nacional

Ahora la cita previa para la renovación de tarjetas de residencia permanente se podrá obtener rellenando un formulario, documento que se puede obtener en cualquier dependencia policial, tanto en las que se realizan trámites de extranjería como en las Comisarías de Distrito del Carmen, de San Andrés, Comisaría Local de Alcantarilla y en la misma oficina de extranjeros situada en la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

El ciudadano extranjero interesado, por necesitar la renovación de su tarjeta, deberá acudir personalmente a pedir y completar el formulario donde deberá hacer constar sus datos personales. Es imprescindible adjuntar fotocopia de la tarjeta por ambas caras y aportar un teléfono móvil ya que se le enviará un mensaje SMS indicando lugar, día y hora donde se encuentra citado.

En el caso de grupos familiares que deban realizar este trámite, se deberá indicar en el formulario para que todos los miembros de la misma familia sean citados en el mismo lugar, a la misma hora y así puedan ser atendidos de manera conjunta.

Las citas previas serán asignadas de forma preferente para aquellos extranjeros que tengan su tarjeta caducada y de cuya constancia se tenga conocimiento a través de los datos aportados en el formulario. Aquellos ciudadanos que ya tengan cita previa asignada no pueden volver a solicitarla.

Atención de Citas Previas: Ampliación de horario de atención al público extranjero hasta final de año

Además, hasta final de año, se ha ampliado el horario de atención al público en las dependencias policiales situadas en el Cabezo Cortado, donde se atienden las citas previas con objeto de renovar las tarjetas de residencia.

El horario de 09:00 a 14:30 horas se amplía, de lunes a jueves, con el horario de tarde, de 15:30 a 20:30 horas, en Oficina Única de Extranjeros de Murcia. Con esta ampliación de horario se aumenta el número de citas previas a asignar entre los distintos ciudadanos extranjeros interesados.

Señalar que para la atención en dependencias policiales será imprescindible que el ciudadano extranjero aporte todos los requisitos necesarios para la expedición y renovación de tarjetas de residencia que figuran en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas y que son comunes en todo el territorio nacional.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar