• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARCHENA

La Policia Local interpone 40 sanciones por incumplir la cuarentena durante el fin de semana

Patricia Fernández: ""Vamos a seguir aplicando la Ley con contundencia"

ctv-k9w-eibdxqvwkaaclal

@cope_murciaArchena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La Policía Local de Archena denunció este fin de semana a 40 personas por incumplir la cuarentena, en el marco del operativo de seguimiento a quienes han dado positivo en las pruebas PCR, informaron fuentes municipales en un comunicado.

"Vamos a seguir aplicando la Ley con contundencia, y no vamos a permitir que los comportamientos incívicos e irresponsables de unos pocos pongan en riesgo la salud de todos los archeneros y archeneras", ha indicado la alcaldesa, Patricia Fernández.

Además, la Policía Local ha intensificado durante el fin de semana los controles a los locales de ocio así como a la población en general para comprobar el cumplimiento de la normativa actual de prevención y seguridad frente al Covid-19.

En este sentido, y según fuentes policiales, ha interpuesto casi medio centenar de sanciones durante el fin de semana por incumplimiento de las medidas de prevención y contención del coronavirus aprobadas por el Gobierno regional.

Las sanciones interpuestas han sido, en su mayoría, por no llevar mascarilla o por su uso incorrecto, así como por celebrar reuniones de más de seis personas, consumir alcohol en la vía pública e incumplir el horario de cierre comercial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar