• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El PP pide el cese "inmediato" del delegado del Gobierno por su "incapacidad" ante la oleada de inmigrantes

Francisco Bernabé: "El señor Vélez es incapaz de cumplir con sus obligaciones, de hacer que se custodie a los cientos de inmigrantes"

La consejería de Salud ha pedido a la Delegación del Gobierno que habilite emplazamientos como la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster para asegurar la cuarentena de los inmigrantes

Francisco Bernabé, senador del Partido Popular

AGENCIASRedacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha pedido el cese "inmediato" de José Vélez como delegado del Gobierno en la Región por su "incapacidad ante la oleada de inmigrantes ilegales que llegan a la Región", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Nunca tuvo la Región de Murcia un Delegado del Gobierno tan incapaz como José Vélez: incapaz de cumplir con sus obligaciones, de hacer que se custodie a los cientos de inmigrantes ilegales que en los últimos días están llegando a nuestras costas, de hacer que se les devuelva a sus países de origen", ha afirmado Bernabé. "El señor Vélez es incapaz, en suma, de cumplir con las leyes", ha señalado.

"El Gobierno de Sánchez solo tiene ahora mismo dos alternativas: o el señor Vélez dimite de inmediato, o es cesado 'ipso facto' para poner en su lugar a alguien mínimamente competente que sepa cumplir con la Ley de Extranjería", ha dicho el senador 'popular'.

Bernabé ha alertado de que "están llegando inmigrantes ilegales a cientos, y lo van a hacer a miles durante estas próximas semanas, si no se cambia radicalmente con esta política", para explicar a continuación que "muchas de estas personas llegan contagiadas por el coronavirus, y ya se ha corrido la voz entre las mafias de la trata de personas de que Cartagena es puerto franco para entrar sin ningún tipo de problemas a España y a Europa".

"Todo esto es completamente inadmisible e intolerable, y el señor Vélez debe cesar de inmediato", ha concluido Francisco Bernabé.

La Comunidad emplaza a Delegación del Gobierno a habilitar Escuela de Infantería

La consejería de Salud ha pedido este sábado a la Delegación del Gobierno que habilite emplazamientos como la Escuela de Infantería de Marina General Albacete Fuster para asegurar la cuarentena de los inmigrantes que hayan estado en contacto con los ocupantes de pateras que han dado positivos en los test PCR de coronavirus.

En un comunicado emitido tras la llegada de 418 inmigrantes irregulares en los dos últimos días a bordo de 31 pateras, el departamento autonómico de Sanidad ha indicado que ha emplazado a la delegación gubernativa a tomar esta decisión ante la posibilidad de tener que "asegurar" la cuarentena de los posibles casos cercanos a los positivos.

En su caso, Salud ha solicitado a la Delegación del Gobienro la instalación de construcciones efímeras o de campaña para que las Fuerzas Armadas puedan disponer de ellas con este fin, de cara a garantizar posibles cuarentenas "correctamente".

Los equipos profesionales de la consejería de Salud realizan pruebas PCR a todos los inmigrantes "ilegales" que arriban a la Región de Murcia y cuando existe algún caso positivo se realiza ingreso hospitalario para evitar contagios y se ordena la cuarentena de todos los inmigrantes que contactaron con ese caso

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar