• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fremm propone a la Comunidad liderar una FP Dual como en Alemania

La patronal del metal pide tambien al Estado que el Puerto del Gorguel sea de 'Interés Estratégico Nacional

La FP Dual propuesta por Fremm consiste en que el alumnado realizaría un ciclo formativo de tres años, se incorporaría a la empresa en periodo de prácticas desde el primer día y recibiría una paga mensual de 400 euros, a cargo del empresariado, mientras el Estado asumiría la Seguridad Social. Acabada la formación, pasaría a formar parte de la plantilla.

La patronal del metalpide tambien al Estado que el Puerto del Gorguel sea de Interés Estratégico Nacional

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

 El presidente de Fremm, Alfonso Hernández, ha destacado que en Alemania "no tienen paro juvenil entre los jóvenes acogidos a su formación profesional dual, porque las empresas se quedan con los alumnos en prácticas".

Ante la demanda de la construcción del nuevo puerto del Gorguel por una parte importante de la sociedad civil, Fremm ha incluido esta solicitud dentro de las acciones a emprender en la Región por entender que es una mejora trascendental para el futuro desarrollo regional, junto al Corredor del Mediterráneo, entre otras actuaciones.

Así, la federación es una más dentro de las peticiones formuladas por asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, universidades, consulados, cámaras de comercio, colegios profesionales, denominaciones de origen y organizaciones empresariales para que se solicite al Gobierno de España la declaración del Puerto del Gorguel de 'Interés Estratégico Nacional'.

Según distintas estadísticas, sobre un 70% del tráfico marítimo mundial pasa por el Estrecho de Gibraltar, Fremm entiende que es una oportunidad histórica, ya que la construcción del nuevo puerto permitiría convertir a la Región en un Área de Logística de Referencia en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo