• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Parques y Jardines poda más de 10.000 rosales para conseguir una mayor floración en primavera

En abril comenzarán a brotar las flores en el municipio, siendo especialmente significativa la rosaleda de la Plaza González Conde de Murcia 

Poda de rosales

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

"Desde el Ayuntamiento de Murcia entendemos que nuestros jardines son espacios de reunión, de descanso y de ocio, por lo que tienen que estar en perfectas condiciones para el disfrute de todos los murcianos, además, en primavera nuestro municipio destaca por su colorido y su floración, la primavera nace en Murcia"  ha destacado José Guillén 

Con la llegada del mes de enero se produce el comienzo de la poda de los más de 10.000 rosales que hay actualmente en el municipio de Murcia para conseguir una mayor floración en primavera, concretamente en el mes de abril.

Estos trabajos continuarán hasta principios de febrero. Entre los lugares que mayor número de rosales tienen en el municipio de Murcia se encuentran, entre otros, el Jardín de Floridablanca, la Seda, la Alberca, Cabezo de Torres o Alquerías. Asimismo, uno de los lugares donde mayor belleza y miradas consiguen estos rosales es la Plaza González Conde de Murcia. 

"Desde el Ayuntamiento de Murcia entendemos que nuestros jardines son espacios de reunión, de descanso y de ocio, por lo que tienen que estar en perfectas condiciones para el disfrute de todos los murcianos, además, en primavera nuestro municipio destaca por su colorido y su floración, la primavera nace en Murcia"  ha destacado José Guillén. 

Los rosales, además de ser podados y abonados, son tratados fitosanitariamente para conseguir una mayor floración y a la vez un crecimiento libre de cualquier tipo de plaga o enfermedad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar