Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Partido Popular

Pablo Casado arropa en Murcia las candidaturas de López Miras y Ballesta

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha arropado hoy en Murcia las candidaturas de Fernando López Miras y José Ballesta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:21

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha confirmado esta mañana a Fernando López Miras y a José Ballesta como candidatos a la presidencia de la Región de Murcia y a la alcaldía de la ciudad de Murcia, respectivamente.

Ante más de 1.000 personas reunidas en el Teatro Circo de la capital murciana, López Miras ha puesto en valor todas las medidas adoptadas desde su Gobierno en beneficio de la Región de Murcia como la eliminación de impuestos y las políticas de apoyo a la educación y a la familia, algo que, según el presidente del PP regional, "contrasta con las decisiones del PSOE".

Así, ante un auditorio repleto de militantes y simpatizantes, ha asegurado que "me resisto al maltrato y la desigualdad generada en la Región de Murcia por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez".

López Miras ha dicho que trabaja "para que los murcianos sean los que menos impuestos paguen de España", y se ha referido a la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones y la rebaja del IRPF. Asimismo, ha defendido la libertad de educación y la familia, y ha remarcado que "me desvivo por una Región que crea en las familias porque gracias a ellas muchos ciudadanos no han caído por la crisis. Aprobaremos a primera ley de protección integral de las familias porque son un núcleo básico y es necesario defender la vida frente a la muerte".

En cuanto a Educación, López Miras ha subrayado que "reivindicamos la libertad porque no tiene sentido que el presidente de turno diga donde deben estudiar nuestros hijos".

El presidente regional del PP también se ha referido a las infraestructuras, "son las arterias por las que discurren las oportunidades", ha dicho, para añadir que "si se hubieran cumplido los planes del PP, el Ave llevaría dos meses en pruebas en Murcia".

"El Partido Socialista nos ha robado la Alta Velocidad y no hay plan para Cartagena ni Lorca", ha aseverado, y añadía que "Pablo Casado es el presidente del Gobierno que necesita España y la Región de Murcia. Es el líder que necesita el centro derecha español, reformista, moderado y liberal".

Con esta declaración de principios ha comenzado su intervención el candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, quien ha invitado a "caminar juntos hacia un proyecto de ciudad en el que caben todos los murcianos, sin ninguna distinción".

"El Partido Popular es el partido de la responsabilidad y de la libertad de las personas por encima de los territorios, de la libertad individual frente a la intromisión de cualquier poder fáctico. Este es el Partido que cree que la familia es la institución básica de nuestra sociedad, que merece ser protegida y respetada, el Partido de la justicia social en el que no dejaremos que nadie se quede atrás", ha remarcado.

Ballesta ha defendido que el PP "es el Partido que mejor representa a España y a los españoles". El alcaldable a la ciudad de Murcia ha desgranado algunos de los proyectos de futuro, "vamos a salvar la huerta y recuperaremos nuestro patrimonio, porque Murcia es una tierra con raíces e historia, pero también con alas", ha destacado, para referirse a dos grandes proyectos.

Conexión Sur, con las nuevas avenidas, parques, hoteles, edificios y grandes núcleos de comunicación. "Veremos una nueva ciudad surgiendo en el sur. Queremos también un transporte público de calidad, que recorra cada una de las 60 pedanías y ningún barrio se quede desconectado, para unirnos geográfica y humanamente", ha destacado.

Lo más