• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNIDAD

Un nuevo sistema informatico permitirá a discapacitados acceder a la Webb de la Comunidad con voz o soplidos

Permite la lectura de contenido sin necesidad de ver la pantalla

Audio

COPE/EUROPA PRESSPEDRO GONZALEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, ha presentado estas utilidades al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia(CERMI)  que "facilitan la navegación a personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y usabilidad de estas páginas adaptándolas a las necesidades de los usuarios de una forma sencilla".

Arroyo ha resaltado la importancia de que "el Cermi conozca las mejoras en accesibilidad que hemos introducido en la web de la Comunidad para que, gracias a su colaboración, sus asociados puedan utilizar estas nuevas funcionalidades".

La consejera ha anunciado que se está trabajando para que este sistema se incorpore a las demás webs de la Comunidad, y que "el compromiso del Gobierno regional con el derecho al acceso a la información de todos los ciudadanos se ve ahora complementado con la eliminación de estas barreras digitales".

Ofrece ayudas técnicas desde la nube, de forma que cada persona puede navegar de manera adaptada a sus necesidades y preferencias, disfrutando de mejoras de última generación en usabilidad y accesibilidad para páginas web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE