Más directos
Boletín

MUNICIPAL

El nuevo alumbrado público de Murcia reducira la emisión de 50 toneladas de CO2 al año

Esta semana se sustituyen las luminarias de la Avenida de la Constitución

Audio

COPE/AYUNTAMIENTO@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El alcalde de Murcia, José Ballesta,ha visitado la Avenida de la Constitución, donde esta semana se están sustituyendo las luminarias por otras nuevas de bajo consumo.“En total, en agosto desde el Ayuntamiento hemos renovado más de 150 luminarias con iluminación LED, que reducen la emisión de 50 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera”, explicó José Ballesta, quien añadió que “esta actuación, que se extenderá a distintos espacios públicos de barrios y pedanías, es una de las medidas que recoge la estrategia municipal ‘Aire Limpio’, destinada a reducir los efectos del cambio climático y la contaminación”.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha en agosto un plan para renovar el alumbrado público, dividido en tres fases. En concreto, a principios de agosto se renovaron un total de 136 luminarias en la carretera de Alicante, a la altura de Cobatillas.

Esta semana se está trabajando en la Avenida de la Constitución. Con la renovación de su alumbrado sedejarán de emitir 7 toneladas de CO2 a la atmósfera y se reducirá el consumo de 13.694 kWh anualmente, lo que se traduce en un ahorro económico de cerca de 2.200 euros cada año. En concreto, en esta zona se han sustituido 18 luminarias por otras nuevas de bajo consumo.

La próxima semana se renovarán las luminarias que lo precisen en el Paseo Marqués de Corvera, en el barrio del Carmen.

Gracias a estas tres actuaciones, se dejarán de emitir casi 50 toneladas anuales de dióxido de carbono ala atmósfera y se ahorrarán unos 15.000 euros de consumo energético. En septiembre, además, continuarán las actuaciones en nuevas avenidas y calles.

Lo más