• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Murcia pone al servicio de la Comunidad todos sus recursos para la campaña de vacunación

Desde las áreas de Vacunación, Salud y Epidemiología, se mantiene un estrecho contacto con la Consejería para articular las labores de suministro

La campaña no ha cesado durante el fin de semana y se ha estado vacunado a personal del Hospital La Vega, Hospital Quirónsalud en El Infante y Hospital Mesa del Castillo en Ronda Sur

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

El Ayuntamiento, a través del Servicio de municipal de Vacunación, dependiente de la Concejalía de Deportes y Salud, pone al servicio de la Comunidad todos sus recursos para facilitar la campaña de vacunación frente al COVID-19.

Desde el inicio de esta primera fase, el pasado 27 de diciembre, el consistorio mantiene una estrecha colaboración con la Dirección General de Salud Pública para coordinar las actuaciones necesarias con motivo de la campaña, como es la parte de logística y suministro de las dosis a los trabajadores y usuarios de los centros municipales y hospitales.

Asimismo, desde las áreas de Vacunación, Salud y Epidemiología, se está en contacto con la Consejería para articular las labores de suministro en aquellos centros que dispongan de personal perteneciente al primer grupo vulnerable.

En este sentido, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, destaca el papel de las administraciones locales para actuar “con la mayor rapidez y precisión”. “Nuestra función es esencial para coordinar los distintos lugares donde es preciso intervenir cada día, una labor que desde el servicio de Salud se está llevando con especial atención”, ha añadido el ecil.

Actuación durante el fin de semana

El Servicio municipal de Vacunación protege frente al COVID-19 a un total de 1.520 personas del municipio de Murcia desde que se inició la campaña el 27 de diciembre.

La campaña no ha cesado durante el fin de semana y se ha estado vacunado a personal del Hospital La Vega, Hospital Quirónsalud en El Infante y Hospital Mesa del Castillo en Ronda Sur. Mañana, 11 de enero, se continuará con el personal sociosanitario de Ibermutuamur.

Asimismo, el concejal de Salud recuerda que “nuestra función en este sentido es actuar según nos indica la Comunidad. Desde el pasado viernes ya se está vacunando al personal sanitario y administrativo de los hospitales públicos y, por nuestra parte, hemos continuado con los privados, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad. En definitiva, se trata de una labor de coordinación que tiene como objetivo lograr que todos los profesionales del ámbito sanitario puedan estar vacunados lo antes posible”.

Esta primera fase está destinada a residentes de centros de la tercera edad y personal sanitario y sociosanitario en residencias de mayores y con discapacidad pertenecientes al primer grupo de personas vulnerables, tal y como establece la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19 por el Gobierno de España.

Otros centros en los que ya se ha actuado desde el inicio de la campaña han sido Jesús Abandonado, Residencia Hermanitas de Los Pobres de Puente Tocinos, Residencia de Ancianos Hogar de Betania, piso tutelados, Residencia Hogar Nazaret, vivienda tutelada Curae Mentis de Santa Cruz y CEOM Sangonera la Verde.

La vacuna se suministra a la totalidad de los residentes y trabajadores, a excepción de aquellos que no pueden ser inmunizados en ese momento por razonas médicas.

Continuación de la campaña

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La estrategia de vacunación ha sido diseñada por el Gobierno de España y son las comunidades las que articulan su suministro. Así, la campaña continuará durante la próxima semana, según el calendario previsto por la Dirección General de Salud Pública.

El concejal Felipe Coello añade que “nuestros servicios y recursos están a disposición de la Consejería para facilitar el procedimiento. Así, a medida que avance y sea necesario, se contará con los puntos de vacunación repartidos por todo el municipio a través de Atención Primaria, así como los centrales de Plaza Preciosa y Jardín de la Pólvora”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar