• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Recibimiento

Murcia y Génova se dan la mano, también, a través del fútbol

El Alcalde, José Ballesta, ha recibido esta mañana al entrenador, Prandelli, al capitán, Mimmo Criscito, y al delantero centro Krzysztof Piatek

El alcalde de Murcia recibe a una representación del Genoa

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

Murcia y Génova mantienen un acuerdo de hermanamiento en el que se lleva trabajando de forma conjunta algo más de un año y en este ámbito ha tenido lugar la recepción oficial celebrada esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

El acto, presidido por el alcalde de la ciudad, José Ballesta, ha contado con la presencia de miembros del equipo del Genoa Football Club. En concreto, han asistido el entrenador, Cesaré Prandelli, el Team manager Marco Pellegri, el capitán del equipo, Mimmo Criscito, y el delantero centro Krzysztof Piatek, muy de actualidad estos días debido a que varios grandes equipos europeos, de la talla del Real Madrid, pueden estar interesados en su fichaje. Por parte del Ayuntamiento, también han estado presentes los concejales de Deportes y Salud, Felipe Coello, y de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco.

El equipo italiano se encuentra concentrado en San Pedro del Pinatar, en Pinatar Arena, para preparar la segunda parte de la campaña de liga. El Genoa Football Club fue el primer equipo de futbol fundado en Italia en 1893.

En la actualidad Murcia comparte con Génova más que una historia común de mercaderes. Están realizando acciones de promoción conjunta con fondos europeos. Génova se ha convertido en un referente en la red Eurocities (plataforma de 140 grandes ciudades de 30 países diferentes), impulsando acciones estratégicas para el fortalecimiento de la ciudad y liderando en la actualidad, un grupo de trabajo de ciudades interactivas de forma conjunta con Murcia. Al mismo tiempo, Murcia ha entrado a formar parte del Grupo de trabajo sobre City Branding liderado por la ciudad de Génova y con el apoyo de ciudades como Barcelona.

Mediante su plan para recuperar “la genovesidad en el mundo” han tendido un puente de conexión con nuestra ciudad para reforzar el vínculo entre las dos ciudades, mejorar el conocimiento y aprendizaje conjunto y desarrollando intervenciones, con ayuda de financiación europea, en distintos ámbitos, tales como técnico-institucional, social, cultural y económico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar