• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

PP: "Murcia está preparada para vacunar masivamente pero necesitamos que el Gobierno envíe las dosis"

La viceportavoz en la Asamblea Regional, Carmen Ruiz Jódar, ha alertado que España no puede seguir perdiendo el tiempo

Audio

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

"La Región de Murcia está preparada vacunar masivamente a la población, pero necesitamos que el Gobierno de Sánchez envíe las dosis para que este verano podamos alcanzar el prometido objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población".

Así lo ha dicho la viceportavoz del GPP, Mari Carmen Ruiz Jódar, quien ha alertado de que España no puede seguir perdiendo el tiempo como lo está haciendo, porque "vacunar a la población significa que en la Región de Murcia se pueda poner definitivamente el acelerador para liderar crecimiento económico", tal y como se estaba haciendo.

"La Región vacuna a un ritmo medio por encima del nacional, pero necesitamos un impulso avanzar definitivamente", por lo que ha exigido al Gobierno de España "que actúe con decisión y firmeza frente a la Unión Europea para que las farmacéuticas respondan ante los contratos que están acordados y, con ello, se garantice el suministro puntual y de las dosis contratadas".

Ruiz Jódar ha denunciado la "imprecisión" de la estrategia del Ministerio de Sanidad con respecto al protocolo de vacunación y ha pedido que, una vez que se finalicen las fases acordadas, "se apueste por vacunar por grupos de edad para agilizar y simplificar el procedimiento de vacunación masiva".

"Tenemos los medios, las instalaciones y el personal, por lo que solo nos hace falta lo más importante, las vacunas, porque ya son más de 25.000 vacunas las que dejarán de llegar a la Región, tras la revisión de las dosis asignadas", ha matizado la diputada.

La diputada 'popular' ha remarcado que "la semana próxima 35 centros de salud de toda la Región estarán vacunando a los mayores de 80 años" y ha incidido en que "se están vacunando a grandes dependientes" y, a la par, "se trabaja en un protocolo para acudir a los domicilios de las personas dependientes que así lo necesiten".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar