• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRABAJO

Murcia es la comunidad que más redujo la accidentalidad mortal hasta septiembre

Descenso del 29,4 %, según el último Boletín de Siniestralidad Laboral que edita la confederación empresarial CROEM.

Audio

Murcia es la comunidad que más redujo la accidentalidad mortal hasta septiembre

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

La Región de Murcia fue la comunidad autónoma en la que más se redujo la accidentalidad laboral de carácter mortal en jornada de trabajo (-5) hasta el mes de septiembre, con un descenso del 29,4%. Es una de las conclusiones del último Boletín de Siniestralidad Laboral que edita el Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM.

En general, los datos de siniestralidad laboral, referidos a los accidentes con baja totales, mantuvieron una tónica descendente durante el tercer trimestre del año (-16,1%). Todos los sectores de actividad mantuvieron un descenso continuado en su accidentalidad; en algún caso más notable, como en el sector servicios (-23,2%) a consecuencia de una paralización más acusada de su actividad que en el resto de los sectores económicos fruto de la pandemia originada por la Covid-19.

De enero a septiembre de 2020 se registraron en la Región de Murcia un total de 12.658 accidentes de trabajo con baja, de los cuales 11.263 ocurrieron durante la jornada laboral y el resto in itinere.

La accidentalidad mortal contabilizó 16 víctimas, 12 en jornada de trabajo y cuatro durante el desplazamiento, lo que supone cuatro menos que en el mismo periodo del año pasado.

Según gravedad, se registraron 11.187 accidentes leves en jornada de trabajo, 2.036 menos que en el año anterior; 64 accidentes graves, 3 menos que en 2019, y 12 accidentes de carácter mortal, 5 menos que en igual periodo del año anterior.

Asimismo, se comunicaron 609 partes de enfermedades profesionales con baja, 145 menos que en el mismo periodo de 2019, experimentando un descenso del 19,2%.

Por sectores de actividad, el de servicios fue el que presentó mayor número de accidentes registrados con 4.448, seguido de la industria (2.762), la agricultura (2.592) y por último la construcción, con 1.461 accidentes acumulados hasta el mes de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar