• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESA

Mujer, universitaria y movida por la oportunidad del mercado es uno de los perfiles del nuevo emprendedor

Así se desprende de los datos del informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) del año 2017, del observatorio internacional que analiza el emprendedurismo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán,ha participado en la presentación del estudio e indicó que “desde el Gobierno regional hemos contribuido a que haya más emprendimiento y de mayor calidad, más internacional y tecnológico. Es un emprendimiento con mayor inversión, más industrial y casi se dobla la tasa de emprendimiento femenino”.

 Los resultados del informe también indican que la principal causa para emprender es aprovechar una oportunidad de negocio, en el 65 por ciento de los casos, y cada vez son menos los que lo hacen por autoempleo. De hecho, el emprendimiento por necesidad ha caído, y de suponer casi la mitad de las iniciativas emprendedoras -47 por ciento- pasa al 35 por ciento.

Igualmente, se está produciendo una orientación industrial del emprendedor, ya que la distribución sectorial se modifica a favor de este sector, que cuenta ya con el 40 por ciento de los emprendedores consolidados.

La mujer en los últimso años esta acortando notablemente la diferencia respecto al hombre en la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar