Boletín

Murcia

El proyecto de Las Fortalezas del Rey Lobo no estará concluido “hasta dentro de 15 o 20 años”.

Lo ha resaltado hoy el ministro de Cultura. José Guirao asegura que su compromiso “es absoluto” para el proyecto de rehabilitacion y puesta en valor

En 2 o 3 años ya se podrán abrir algunas zonas para visitar.

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Compromiso absoluto del Gobierno de España para el proyecto de rehabilitacion del Castillo de Monteagudo, lo que se conoce como el proyecto de la Fortaleza del Rey Lobo. El ministro de Cultura ha asegurado que en dos o tres años ya habrá zonas para visitar pero que todo el proyecto no estará concluido hasta al menos 15 o 20 años.

El ministro José Guirao ha recordado que cultura ya ha comprometido algo mas de un millón de Euros para la conservación del Castillo de Monteagudo  También ha confirmado que dos grandes parcelas del entorno que son propiedad de Hacienda pasarán a Cultura, y que en breve se firmará un convenio entre las tres administraciones.

El Ministro de Cultura se ha pronunciado sobre los plazos para el desarrollo del proyecto.

El ministro de Cultura también recordaba que hablando de dinero y de inversiones, hay actuaciones que no se pueden comparar.

Quien sí ha concretado más hablando de fondos ha sido el alcalde de Murcia. Jose ballesta ha resaltado que el ayuntamiento está culminando el proceso de compra de la ladera del castillo y del castillejo, ademas de subvencionar las excavaciones.

El Ministerio de Cultura y Deporte se hará cargo de las dos parcelas del Castillo de Monteagudo adscritas actualmente al Ministerio de Hacienda y serán incorporadas al proyecto de rehabilitación del entorno, que se extenderá como mínimo 15 o 20 años hasta que los ciudadanos puedan visitar el conjunto y contemplarlo "en toda su envergadura".

Así lo ha hecho saber el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien ha visitado el Centro de Visitantes y el Castillo de Monteagudo junto con el delegado del Gobierno, Diego Conesa, la consejera de Cultura y Turismo, Miriam Guardiola y el alcalde de Murcia, José Ballesta.

"En dos o tres años abrirá el espacio para visitas, aunque sean pequeñas, para animar a los ciudadanos a descubrir el yacimiento, pero yo creo que pasarán 15 o 20 años para que se vea en toda su envergadura", ha manifestado el ministro, quien ha aprovechado para animar a las empresas privadas y fundaciones de la Región a sumarse a este proyecto de rehabilitación 'Parque arqueológico de Monteagudo y Cabezo de Torres. Las fortalezas del Rey Lobo'.

Lo más