COPE

MUNICIPIOS

Molina de Segura tendrá alcalde en los próximos diez días

El nuevo regidor sustiturirá a Esther Clavero tras su dimisión por saltarse el protocolode vacunación

ctv-5j1-molina noticiaampliada

EFE@cope_murciaMolina de Segura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

El pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura ha tomado en consideración este miércoles la renuncia de la alcaldesa, Esther Clavero, y de dos concejales del grupo municipal socialista, por lo que deberá convocarse en el plazo de diez días una sesión plenaria de carácter extraordinario para elegir al nuevo regidor, como establece la ley de régimen local.

Según ha leído al inicio de la sesión el alcalde en funciones, el concejal del PSOE José De Haro, la dimisión de Clavero y de las concejalas Fuensanta Martínez y Sandra Díez, que renunciaron al cargo en lealtad a la ya exalcaldesa, supondrá la entrada en la corporación municipal de los candidatos 14, 15 y 16 del PSOE en las elecciones municipales de 2019, que son Manuel José Salvador Casado, Isabel Gadea Martínez y Antonio Sáez Fernández.

El grupo municipal socialista aún no ha desvelado el nombre del candidato a alcalde, que podría asumir el número dos en la lista electoral, Ángel Navarro, actualmente de baja médica.

Esther Clavero dimitió en la madrugada de este lunes ante la falta de apoyo de su grupo municipal tras conocerse la semana pasada que se había vacunado contra el coronavirus sin respetar la prelación establecida por las autoridades sanitarias.

La exregidora, a quien el PSOE federal había suspendido cautelarmente de militancia y pedido su dimisión el pasado jueves, horas después de conocerse que se había vacunado, hizo pública su decisión a través de un comunicado remitido de madrugada a los medios de comunicación, que horas después hizo público en el salón de plenos en una comparecencia sin preguntas.

Junto a Clavero anunciaron entonces su renuncia las concejalas de Educación, Fuensanta Martínez, y de Servicios Municipales, Sandra Díez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar