• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Molina de Segura, con 242 casos, reduce puestos en sus mercados semanales

Molina mantiene 242 casos activos, con una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 178

Molina de Segura reduce sus puestos en los mercados semanales

@cope_murciaMolina de Segura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha acordado nuevas medidas de prevención en los mercados semanales, con la reducción de todos los puestos a seis metros, con el fin de aumentar el espacio libre entre ellos para evitar contagios por Covid-19.

A día de hoy, Molina mantiene 242 casos activos, con una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 178, lo que la sitúan en el puesto 21 de incidencia entre los 45 municipios de la Región de Murcia.

Desde el inicio de la segunda oleada el 16 de julio, el municipio ha tenido un crecimiento constante de contagios durante las seis primeras semanas, que alcanzó su techo el pasado 24 de agosto, con un incremento del 76 % de contagios.

A partir de ese momento, y aunque las cifras totales y los índices acumulados siguen aumentando, se está produciendo una desaceleración en los porcentajes de crecimiento y así, en la última semana, ha descendido al 29 % (porcentaje menor desde el inicio de la segunda oleada).

“Ello ha supuesto que, dentro de las cifras regionales, hayamos mejorado del puesto sexto en la relación de municipios con peores incidencias acumuladas de 7 días a principios de agosto, al puesto 21 en el día de ayer”, destaca la alcaldesa Esther Clavero.

"No dejo pasar el hecho de que, desde el fin del estado de alarma, en esta segunda ola de la pandemia, nuestro municipio ha registrado 4 fallecidos. El último, un vecino de 80 años, que residía en El Fenazar”, agregó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE