• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

Milton Doyle: "La de UCAM Murcia era la mejor opción, es un proyecto ambicioso"

El norteamericano Milton Doyle, que jugará mañana su primer partido con UCAM Murcia CB, ha destacado en su presentación que la de Murcia era la mejor opción y que no tendrá problemas de adaptación.

Milton Doyle: La de UCAM Murcia era la mejor opción, es un proyecto ambicioso

El norteamericano Milton Doyle, que jugará mañana su primer partido con UCAM Murcia CB, ha destacado en su presentación que la de Murcia era la mejor opción y que no tendrá problemas de adaptación.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

 El UCAM Murcia CB llevaba mucho tiempo detrás de este jugador, cuya proyección no tiene límites. Milton Doyle debutará mañana jueves con la camiseta del club universitario. “Soy un tirador y un trabajador nato, trabajo duro. Me gusta hacer jugar al equipo”, ha explicado el de Chicago, quien ha añadido que “puedo hacer de todo en la pista: puedo tirar de tres, pasar la bola, echar el balón al suelo para penetrar a canasta… Creo que puedo hacer muchas cosas y poner en apuros al rival”.

 El norteamericano viene de disputar la GLeague en Estados Unidos y de disputar 10 partidos en NBA con los Brooklyn Nets. Esta, será su primera experiencia fera de USA. “Conozco a muchos jugadores que han estado en Europa y España, y conocen bien la Liga Endesa. Me han contado que es muy dura y que hay que esforzarse mucho. Esta Liga te hace mejor jugador y en Murcia voy a tener que dar mi mejor juego”, ha comentado el escolta.

 A pesar de su condición de rookie, Doyle no cree que vaya a tener problemas a la hora de adaptarse. “No voy a tener problema. Jugar aquí, para mí, a nivel mental es como jugar en cualquier sitio. Esto trata de ganar y de jugar bien. Quiero demostrar lo que tengo”, ha recalcado el jugador universitario, que desde que está entrenando con sus nuevos compañeros, “veo diferencias en el tipo de juego. En Estados Unidos es más normal el 1 contra 1, y aquí se juega más con las ayudas defensivas. Aquí es más difícil encontrar la situación de tiro”.

 A pesar de tener otras ofertas importantes, el escolta de Chicago decidió que el UCAM Murcia CB “era la mejor opción, sin lugar a dudas. Quiero hacerlo bien. Este es un equipo que lo lleva haciendo muy bien los últimos años y que tiene una hermandad entre ellos muy especial. Luchan como hermanos y esa característica es lo que más me ha gustado”, ha finalizado Doyle.

 El UCAM Murcia CB jugará su primer compromiso de pretemporada, el jueves 30, a las 20 horas en Alcoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar