Boletín

COMUNIDAD

Mayores de 14 años podrán presentar todo tipo de sugerencias en la nueva webb de la comunidad

Coincide con la presentación del futuro Plan de Juventud 2019-2023 que se hara en la primera quincena de febrero

COPE/EUROPA PRESS PEDRO GONZALEZ

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:13

La nueva web de la plataforma de participación ciudadana 'https://participa.carm.es' permitirá, entre otras novedades, que los ciudadanos mayores de 14 años, entidades y asociaciones puedan proponer actuaciones, realizar aportaciones, además de participar en consultas públicas, decidir en los presupuestos participativos y opinar en foros; de forma que se pueda "rendir cuentas".

Asi lo aseguro hoy la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo.Arroyo estuvo acompañada  de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cacha; y el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

Esta nueva plataforma tecnológica permitirá a los ciudadanos proponer actuaciones concretas de Gobierno e interactuar con la Administración regional en el diseño y evaluación de políticas públicas, además de evaluar la ejecución de las ya aprobadas.

Según ha resaltado Arroyo, supone "un paso más para que entidades, asociaciones y vecinos de la Región puedan decidir, de manera fácil y accesible, respondiendo a la demanda de la sociedad actual de ser actor protagonista de las políticas públicas".

La puesta en marcha de esta nueva página coincide con el comienzo de la fase de consulta abierta del Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023, que incluirá las demandas y necesidades de los jóvenes e impulsará políticas públicas destinadas a esta población.

Durante 15 días, los jóvenes de la Región podrán entrar en la web para valorar las propuestas que se han recopilado durante varios meses mediante reuniones con más de 350 entidades públicas y privadas.

La consulta estará abierta hasta el 23 de enero y hay una serie de áreas temáticas en las que se podrán participar, formular sugerencias y comentarios.

Cuando finalice la consulta, la Oficina de Transparencia hará un informe de aportaciones en el que se publicarán las aportaciones de todos los ciudadanos a esa consulta sobre el Plan de Juventud y se hará también un retorno de la aportaciones que se hayan formulado: la aceptarán o no y justificar el motivo de rechazo por la que no acepta estas sugerencias.

Lo más