COPE

EMPLEO

Más de una treintena de desempleados de Ceutí mejoran sus opciones de empleo con dos programas de la Comunidad

Los alumnos se especializan para trabajar en el sector de la jardinería y en el de cuidado de personas dependientes

ctv-4dn-105718-20201007-reunin-alcalde-ceut-1

El consejero Miguel Motas se reunió con el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, para analizar la situación del empleo en el municipio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:21

Un total de 33 desempleados de Ceutí, pertenecientes a varios colectivos, se están formando actualmente en dos de los sectores que están creando empleo en el municipio como son la jardinería y el cuidado de personas dependientes, con dos programas de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que subvenciona al Ayuntamiento con 247.930 euros.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, ha abordado hoy el desarrollo de estos programas y otras acciones que dinamicen el mercado laboral del municipio, junto con la directora general del SEF, Marisa López Aragón, y el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano.

“La colaboración del Gobierno regional con los ayuntamientos en el desarrollo de políticas activas de empleo nos está permitiendo trabajar en un doble sentido: en la mejora de las opciones de empleo de las personas que no tienen trabajo, proporcionándole formación gratuita y de calidad, y por otro, en el impulso del tejido productivo local, que para seguir creciendo necesita trabajadores cualificados", manifestó Motas.

En concreto, el Consistorio de Ceutí está desarrollando, con el apoyo de la Comunidad, un programa mixto de empleo y formación que, a través de la alternancia de teoría y trabajo remunerado, va a propiciar que 15 desempleados mejoren su cualificación para trabajar en el mantenimiento de parques y jardines.

Los alumnos, que comenzaron su formación el pasado 1 de julio, combinarán durante nueve meses clases teóricas con prácticas remuneradas, y han sido contratados por el Ayuntamiento de Ceutí. Todos ellos colaborarán con el servicio municipal en las labores de mantenimiento y limpieza de los espacios verdes de la localidad como la poda de árboles.

Por otro lado, los 18 alumnos restantes se están formando en el cuidado de personas dependientes con un curso del SEF que arrancó el pasado mes de septiembre. Esta acción formativa incluye también un módulo de 80 horas que permitirá a sus participantes poner en práctica todo lo aprendido en clase en centros ocupacionales, centros de estancia diurna y centros de atención temprana.

Una vez finalizada su formación, los alumnos de estos dos programas obtendrán un certificado de profesionalidad, válido en todo el territorio nacional, que acreditará sus competencias en la rama profesional en la que se han formado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo