• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Más de 20 edificios emblemáticos se iluminaron este miércoles de rojo en apoyo al sector de la cultura

Asamblea Regional; el Teatro Romea, el Teatro Circo; el edificio Moneo; la Catedral en Murcia; el Palacio Consistorial de Cartagena, el Teatro Romano; el auditorio El Batel..

ctv-pkv-fotonoticia 20201001100829 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Más de 20 municipios emblemáticos de la Región se iluminaron este miércoles por la noche de rojo en el marco del 'Global Day', una iniciativa impulsada por el sector de los espectáculos y eventos para reclamar medidas que apoyen a sus profesionales, informaron fuentes de la Unión de Empresas Productoras de Eventos de la Región de Murcia (Uepemur) en un comunicado.

Entre los edificios iluminados se encontraban la Asamblea Regional; el Teatro Romea, el Teatro Circo; el edificio Moneo; la Catedral en Murcia; el Palacio Consistorial de Cartagena; el Teatro Romano; el auditorio El Batel; el auditorio del Parque Torres y los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Pliego y San Javier.

Se trata de una "protesta simbólica" desarrollada de manera simultánea en decenas de países del mundo para denunciar la "precaria situación" en la que se encuentra el sector de los espectáculos y eventos a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La campaña también fue seguida en las redes sociales a través de las etiquetas #WeMakeEvents #HacemosEventos #TodxsUnidxs #StandAsOne y #LightItInRed.

El horizonte "no es esperanzador"

Uepemur ha advertido de que desde el pasado marzo, y coincidiendo con el estado de alarma por la expansión del coronavirus, el sector del espectáculo y los eventos sufre las consecuencias de la crisis sanitaria.

Así, ha perdido el 90% de la facturación de este año, y el horizonte "no es esperanzador". Unas 2.000 familias dependen de los espectáculos y eventos, y en torno a 700 técnicos continúan en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En este sentido, la Unión de Empresas Productoras de Eventos de la Región ha instado a las administraciones a la puesta en marcha de "medidas urgentes" que aseguren la supervivencia de la actividad.

Asimismo, ha reclamado la ampliación los aforos y evitar que se deriven los presupuestos de Cultura de los municipios a otros departamentos. Además, va a solicitar una reunión urgente con el presidente de la Comunidad y las consejerías de Cultura y Salud, para exponerles su "crítica situación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo