• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sector de alimentación y deportes son los de mas empleabilidad

Más del 45 por ciento de las personas que hacen cursos del SEF encuentran trabajo en seis meses

 El colectivo en el que más eficaz resulta la formación es el de jóvenes menores de 30 años mientras que los mayores de 45 años logran un puesto de trabajo en el 34 por ciento de los casos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La familia profesional que ‘absorbe’ actualmente a una mayor proporción de los formados en esa rama es la de la industria alimentaria, con un 62,7 por ciento de inserción, a través de cursos como los de ‘Carnicería y elaboración de productos cárnicos’, ‘Manipulador de alimentos’, o ‘Envasado y empaquetado de productos alimentarios’.

En el caso de las actividades físicas y deportivas (62,6 por ciento de contratados), algunos cursos cuya inserción destaca especialmente son los de ‘Socorrismo en instalaciones acuáticas’, ‘Acondicionamiento físico’ o ‘Animación físico-deportiva’. Por su parte, Hostelería y Turismo presenta una inserción del 56,2 por ciento, con cursos como los de ‘Operaciones básicas de cocina’, ‘Servicios de restaurante’ o ‘Sumillería’.

El estudio ha medido la inserción de los 5.708 alumnos que finalizaron una acción formativa del SEF a lo largo de 2017. De esa cifra, un total de 2.602 encontraron un empleo en el tramo de seis meses inmediatamente posteriores a la fecha de conclusión del curso. Por tanto, el estudio ha tenido en cuenta los datos de contratación hasta el primer semestre del presente año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar