• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Más de 400 alumnos cursaron alguno de los 67 ciclos en la modalidad de FP Dual

La Consejería de Educación firma un acuerdo de colaboración con seis entidades empresariales para impulsar la Formación Profesional en empresas

Audio

Más de 400 alumnos cursaron alguno de los 67 ciclos en la modalidad de FP Dual

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

La Consejería de Educación y Cultura impulsa la Formación Profesional Dual a través de acuerdos con diferentes entidades empresariales para el desarrollo de acciones de promoción de esta modalidad de formación en la Región de Murcia.

La consejera Esperanza Moreno firmó hoy seis convenios de colaboración con la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca (AJE Cartagena) y la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región de Murcia (OMEP).

El curso pasado, un total de 400 alumnos cursaron alguno de los 67 ciclos que se ofertan en esta modalidad en la Región. Han sido ya, a lo largo de estos años, más de medio millar las empresas las que han acogido alumnos de Formación Profesional Dual.

“Estas actuaciones ponen de manifiesto, un año más, la disposición del Gobierno regional de promocionar la FP Dual en el ámbito empresarial y conseguir que los centros educativos y las empresas establezcan las simbiosis más fructíferas para todos los agentes”, aseguró Moreno.

Gracias a estos convenios, las entidades firmantes pondrán en contacto las empresas con los alumnos de FP Dual y facilitarán que identifiquen aquellos ciclos formativos que más se adecúan a los perfiles técnicos demandados por el mercado laboral. Hasta ahora, dicha labor recaía exclusivamente en los tutores de los centros educativos y los docentes se podían encontrar con algunas dificultades a la hora de localizar empresas adecuadas a su alumnado. “Estos acuerdos posibilitan una oferta formativa más ligada a las auténticas necesidades del tejido productivo y a la realidad laboral de nuestra Región”, afirmó la consejera.

Los acuerdos que hoy se han firmado llevan aparejada una concesión económica que proviene del Fondo Social Europeo, destinada a la financiación de actividades que promocionen el impulso de la Formación Profesional Dual en la Región de Murcia. La subvención supone un importe máximo global de 120.000 euros. Dicha aportación económica será de 62.000 euros para CROEM; 18.000 euros para la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación; 13.000 euros para Ucomur; 13.000 euros para AJE Región de Murcia; 10.000 euros para AJE Cartagena; y 4.000 euros para OMEP.

Las organizaciones firmantes desarrollarán varias actuaciones como, por ejemplo, la promoción de proyectos colaborativos de varias empresas (consorcios, asociaciones, acuerdos…) y proyectos de apoyo a Pymes y micropymes para su participación en FP Dual; la captación de empresas para la creación de plazas de FP Dual a través de la financiación de la figura del personal de prospección de empresas; o el desarrollo de bases de datos de empresas colaboradoras con la FP Dual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo