• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Murcia

Más de 30.000 personas conocen los secretos del yacimiento de San Esteban y de la Murcia medieval

Más de 30.000 personas conocen los secretos del yacimiento de San Esteban y de la Murcia medieval gracias al espectáculo didáctico celebrado esta semana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Cerca de 30.500 personas han asistido al espectáculo ‘Conoce el yacimiento de San Esteban’ desde el pasado miércoles hasta ayer sábado.

Este espectáculo artístico-didáctico de luces, música y teatro ha narrado los orígenes de la ciudad, los secretos del yacimiento y ha recorrido la historia de Murcia desde su fundación por Abderramán II, con personajes destacados de la Murcia medieval como el Rey Lobo o Alfonso X el Sabio.

Además, durante el espectáculo los asistentes han podido disfrutar de  música medieval y cantigas interpretadas por el grupo Túa y de un grupo de tres bailarines que han acompañado el espectáculo a través de la danza contemporánea.

 El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha celebrado “el gran éxito de esta iniciativa con la que hemos querido aunar el espectáculo con la divulgación de nuestra historia tam vinculada a la celebración de la Feria de Septiembre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2