• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Más de 200 personas participan en las pruebas clave para acceder a cursos del SEF de mayor nivel

Las pruebas se celebraron los días 24 y 26 de noviembre en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Jumilla y Cehegín

ctv-hkn-106453-20201128pruebas-competencias-clave

@cope_murciaRegión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Un total de 208 personas sin titulación de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato participaron en las pruebas de competencias clave organizadas por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), que permiten acceder a los cursos de formación que requieren estos títulos educativos.

Estas pruebas de competencias clave, en las que los aspirantes se examinaron de Matemáticas, Lengua e Inglés, se desarrollaron simultáneamente los días 24 y 26 de noviembre en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Jumilla y Cehegín con todas las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19 determinadas por la Consejería de Salud.

En concreto, para acceder a los cursos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2, a cuyas pruebas se presentaron 135 personas, es necesario contar como mínimo con el título de ESO, mientras que los de nivel 3, con 73 presentados, requieren al menos Bachillerato.

Así pues, cada participante se presentó a todas o a alguna de las competencias clave convocadas, dependiendo de los requisitos de los certificados de profesionalidad que estén interesados en cursar. Los certificados de nivel 2 y 3 requieren superar las pruebas de Matemáticas y Lengua, mientras que la de competencia en Inglés es necesaria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

“Si contar hoy con un certificado de profesionalidad es clave para incrementar las opciones de acceso al empleo, estas pruebas se convierten en un importante recurso para aquellas personas que encuentran obstáculos para formarse al no contar con el nivel de estudios requerido”, subrayó la directora general del SEF, Marisa López Aragón.

Ésta es la segunda a convocatoria de pruebas de competencias clave que el SEF convoca este año, tras la celebrada el pasado mes de septiembre, en la que se evaluó a 165 personas.

Las notas, en www.sefcarm.es

Los 208 presentados a esta segunda convocatoria de pruebas de competencias clave de 2020 podrán conocer sus notas los próximos días en el apartado de competencias clave de la web sefcarm.es. En esta sección se ofrece información útil sobre qué son y para qué sirven las pruebas de competencias clave, así como ejemplos de estos exámenes celebrados en la Región y en otras comunidades autónomas.

Además, el SEF brinda la formación necesaria para ayudar a superarlas a quienes estén interesados en presentarse a ellas. Con esta finalidad, a lo largo del año oferta varias convocatorias de cursos específicos de preparación de competencias clave en todos los municipios de la Región.

Igualmente, esta formación también está disponible en la plataforma online y gratuita Form@carm, que ofrece acciones formativas para la preparación de los exámenes de competencias clave, así como numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar