• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ESCUELAS DE IDIOMAS

Más de 1.500 personas se presentan a las pruebas libres para obtener la certificación de nivel

Tendrán que llevar mascarilla durante la totalidad del examen y se ha reducido el número de alumnos por aula para respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros

Audio

Más de 1.500 personas se presentan a las pruebas libres para obtener la certificación de nivel en las Escuelas Oficiales de IdiomasTendrán que llevar mascarilla obligatoriamente durante la totalidad del examen y se ha reducido el número de alumnos por aula para respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros

Redacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:03

Las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región, dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, celebran a partir de mañana y hasta el 11 de septiembre las pruebas libres para aquellas personas que no son alumnos de estos centros que quieren obtener la certificación de nivel. En concreto, se presentan a estas pruebas más de 1.500 personas.

El proceso de inscripción se realizó en el mes de febrero, pero quedó interrumpido en marzo debido a la suspensión de procesos administrativos derivados del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Sin embargo, el pasado mes de junio se reanudaron todos los procesos y se pudieron matricular más de 1.500 alumnos libres.

Estos alumnos, que pueden certificar su nivel en los idiomas que se imparten en la Región de Murcia (alemán, árabe, francés, chino, inglés, italiano y español como lengua extranjera), se han decantado por el inglés (1.300), el francés (184); el alemán (52), el italiano (19), el español como lengua extranjera (7) y el árabe (1).

Las pruebas se realizarán en las seis sedes existentes en la Región, así como en las 14 extensiones de cada escuela.

Estas pruebas libres coincidirán con el desarrollo de los exámenes de septiembre de los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas, a los que se espera que asistan unos 4.000 alumnos.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, visitó hoy la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia para conocer de primera mano la organización de dichas pruebas y poder compartir impresiones con los responsables del centro. “Dada la extraordinaria situación que actualmente se está viviendo, todas las escuelas de idiomas han adaptado las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y seguirán los protocolos de seguridad ya implementados con éxito en los exámenes que se llevaron a cabo el pasado mes de junio”, aseguró Moreno.

De esta manera, los alumnos tendrán que llevar mascarilla obligatoriamente durante la totalidad del examen y se ha reducido el número de alumnos por aula para respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. También se ha planificado la entrada y salida escalonada de las escuelas para evitar aglomeraciones. Asimismo, las escuelas de idiomas cuentan con los protocolos de seguridad e higiene en sus respectivas webs.

En la Región de Murcia existen seis Escuelas Oficiales de Idiomas, ubicadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura y San Javier. Asimismo, dichas sedes disponen de 14 extensiones: Murcia II (Infante), Alcantarilla, Santomera, Fuente Álamo, Mazarrón, Águilas, Alhama de Murcia, Totana, Puerto Lumbreras, Archena, Cieza, Jumilla, Yecla y Torre Pacheco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar