• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABAJO

Más de 11.000 personas ya han sido atendidas presencialmente en su oficina de empleo desde su reapertura

Se han resuelto más de 206.000 consultas presentadas a través del formulario online habilitado en la web del SEF

Audio

Más de 11.000 personas ya han sido atendidas presencialmente en su oficina de empleo desde su reapertura en junio

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

Un total de 11.083 personas han sido atendidas en su oficina de empleo desde que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) reanudó su atención presencial el pasado 15 de junio, solo con cita previa y para gestiones que no pueden realizarse por teléfono o vía telemática, como la aportación documental o actualizaciones de la demanda de empleo.

Desde esa fecha, las 25 oficinas del SEF han estado abiertas en su horario habitual de atención al público (de 9:00 a 14:00 horas), a excepción de las ubicadas en los municipios que en algún momento de esta segunda ola de contagios volvieron a la fase 1, como es el caso de Totana, Lorca o Jumilla. Actualmente no hay ninguna oficina cerrada.

De esta manera, los usuarios comunican la gestión que necesitan realizar telefoneando a su oficina de empleo o utilizando el formulario disponible en la web del SEF. Una vez valorada su consulta, el gestor de la oficina le facilita la cita previa si no puede resolver su necesidad de forma telemática o telefónica.

Para el resto de trámites se sigue priorizando la atención telefónica y telemática, por lo que el SEF mantiene activas las plataformas para la realización de consultas tanto a través de 'SEF móvil' como el formulario online. Es así como desde el 26 de marzo, día en el que se habilitó este canal de consultas virtual, hasta hoy se han resuelto más de 206.000 trámites por esta vía.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que “todas las oficinas llevan al día las respuestas a las peticiones de consultas de los formularios online, lo que nos permite dar una atención rápida y ágil a los usuarios evitando desplazamientos innecesarios. Otro ejemplo lo encontramos en la renovación automática de la demanda de empleo que gestionamos desde el estado de alarma, y que ha permitido renovar 102.759 demandas de empleo”.

Trámites más demandados

Desde que las oficinas de empleo reanudaron su actividad presencial en junio es el servicio de intermediación el que más atenciones concentra, con un total de 7.448. Esta sección de las oficinas de empleo es la encargada de tramitar el alta inicial como demandante de empleo y modificaciones de la demanda de empleo, entre otros trámites.

A esta gestión le siguen las 1.303 atenciones para tramitar las solicitudes de la ayuda lanzada por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades para completar las prestaciones por ERTE que no alcanzan el mínimo interprofesional. Además, 1.014 personas han sido atendidas para acceder al programa de empleo de los consejos comarcales.

Igualmente, un total de1.029 usuarios han recibido asesoramiento empresarial en su oficina de empleo donde, por ejemplo, se les ha informado sobre cómo acceder al mercado laboral como autónomos o sobre las ayudas a la contratación y subvenciones disponibles para empresas.

López Aragón explicó que “muchas de las consultas que realizan en las oficinas a través del formulario online o mediante llamadas de teléfono tienen que ver con prestaciones gestionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, las cuales se le derivan, así como quejas relacionadas con el cobro de prestaciones, que también se dirigen al SEPE”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar