• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIMISIÓN

Martínez Vidal agradece a Ballesteros su "impecable labor" al frente de la Consejería

Ciudadanos Región de Murcia ha confirmado que se trata de una decisión personal, y ha valorado el "magnífico trabajo"

ctv-jax-ana-martnez-vidal

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha agradecido a Beatriz Ballesteros su "impecable labor" al frente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública.

"Desde Ciudadanos Región de Murcia respetamos su decisión y le deseamos la mejor de las suertes en su trayectoria profesional", ha comunicado Martínez Vidal en una entrada en la red social Twitter.

Igualmente, la dirigente de la formación 'naranja' ha apuntado que en su partido "seguiremos apostando por la Transparencia, más necesaria que nunca".

Martínez Vidal ha enviado este mensaje después de que Ballesteros comunicara al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, su "dimisión irrevocable" como consejera del Gobierno murciano.

Según fuentes consultadas por Europa Press, Ballesteros ha tomado la decisión ya que no se sentía respaldada por Ciudadanos. Esa pérdida de confianza la ha hecho estar en una postura incómoda ya que no podía comprometer proyectos ni inversiones de su departamento.

Las mismas fuentes han asegurado una pérdida total de sintonía y comunicación con el entorno de Martínez Vidal y Ciudadanos, hechos que habrían motivado a Ballesteros a tomar esta decisión.

Cabe recordar que Beatriz Ballesteros no es afiliada a Ciudadanos sino que es independiente de afiliación política. De esta manera, la exconsejera, volverá a su plaza al juzgado de los mercantil de la Audiencia Provincial de Valencia.

De este modo, Ballesteros no tomará parte en el Consejo de Gobierno que tenía previsto celebrarse este jueves, aunque sí ha acudido para comunicar su decisión a sus excompañeros del órgano colegiado autonómico.

EN BREVE SE DESIGNARÁ A UN SUSTITUTO

En este sentido, Ciudadanos Región de Murcia ha confirmado que se trata de una decisión personal, y ha valorado el "magnífico trabajo" que ha desarrollado la consejera y, sobre todo, la Ley de Buen Gobierno que ha dejado preparada.

Asimismo, Cs ha señalado que en breve se designará a la persona que sustituirá a Ballesteros al frente de la Consejería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar