• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Real Murcia

Manolo Herrero: "Es el momento de comenzar a ganar partidos"

El Real Murcia juega el próximo domingo ante el filial del Almería en un partido en el que los granas están obligados a volver ya al camino de la victoria.

El técnico grana agadece el comportamiento de los dirigentes hacia él y percibe que hay jugadores que "están desconectando"

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El Real Murcia juega este domingo, a partir de las 11'30, en el Juegos del Meditarráneo un partido clave para vovler al camino del triunfo y para que tanto el equipo como la afición vuelvan recuperar las mejores sensaciones en esta recta final del año. El técnico grana, Manolo Herrero, ha comparecido en Nueva Condomina para analizar el compromiso del fin de semana afirmando que "es el momento que empecemos a ganar, nos vamos a liberar y volveremos a ser los del inicio de liga. Cogeremos confianza y seguridad". Sobre cómo ha sido la semana indica que "ha sido una semana en la que hemos trabajo intesamente en el asunto físico y del juego pero también en el anímico. Tenemos que recuperar a este grupo de jugadores ya que no nos están saliendo las cosas como queríamos, prueba de ello es que muchos partidos en casa no somos capaces de ganar, cuando arrancamos haciendo lo más difícil que es ponernos por delante en el marcador, esta es la causa de esa falta de seguridad y confianza. Tenemos que dar un paso hacia adelante y ganar". 

El técnico jienense vivió una situación similar en Melilla la pasada temporada y posteriormente encarriló cinco victorias en seis partidos, ante esto dice "espero que se repita, lo cierto es que en el momento en que tengamos una victoria nos vamos a liberar para ser el equipo del principio de liga". 

El entrenador ha vuelta destacar que "en este equipo todo el mundo es importante pero si percibo, en algunos momentos, que hay jugadores que están empezando a desconectar, esta es mi principal preocupación y tengo que intentar que esto no ocurra".

Herrero también ha comentado sobre la actitud del consejo de Administración en lo referente al puesto de entrenador indicando que " es de agradecer el comportamiento que están teniendo hacia mi persona desde el Consejo. Veo la confianza que están teniendo los dirigentes hacia nosotros y por eso me fatidia más que no lleguen los resultados. Sigo creyendo en este grupo de jugadores y creo que pronto vamos a dar un giro a la situación".

Sobre las bajas del fin de semana, ha reconocido que solo cuenta con la de Hugo Álvarez, aunque Víctor Curto llegará muy "justo" y quizás sea un poco precipitado.

En cuanto al rival: "Un partido ante un equipo difícil, en un buen escenario y dónde se dan todos los condicionantes para ganar. Es un equipo joven, capaz de lo mejor y de lo peor, y que tiene velocidad e inexperiencia. Si no hacemos las cosas bien, nos generarán dificultades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar