• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Luis Rubiales visita Murcia y asegura que "la selección volverá a la Región"

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha estado en la capital de la Región y asegura que "Murcia merece que vuelva la selección"

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 sep 2018

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha aprovechado la presencia de la selección española en Elche para visitar la Federación Murciana y analizar la actualidad de la selección. En una amplia conversación con los medios de comunicación ha asegurado que "la selección volverá a Murcia, no se decir cuando será ya que las fechas próximas ya están adjudicadas pero la Región de Murcia siempre se ha volcado con el combinado nacional, no sólo con el primer equipo, hay que recordar que Nueva Condomina tiene el récord de asistencia en un encuentro de la selección sub'21. La Federación Murciana está trabajando muy bien siendo la la que más ha crecido. Esperemos que pronto puedan tener algún representante en el fútbol profesional". Sobre una posible reestructuración en el futuro de la Segunda B ha indicado que "desde la Federación trabajamos en muchos ámbitos pero para hacer una remodelación tenemos que escuchar a todas las partes".

Luis Rubiales habló de "evolución» en la selección nacional, que en la noche de este sábado inició un nuevo ciclo con Luis Enrique al frente, y apeló a "la prudencia y la humildad. En la alta competición no se puede sacar pecho".

Aprovechando que España se enfrentará a Croacia el martes en  Elche, Rubiales viajó hasta Murcia para visitar la Federación Murciana y posteriormente presenciar un partido de las categorías inferiores en el entorno de la capital.

Rubiales se mostró "satisfecho" por lo visto este sábado. "Es para estar contentos por ganar en Wembley 37 años después y dejando sensaciones fantásticas, especialmente en la primera parte, aunque acabáramos sufriendo hasta el final ante Inglaterra, que siempre es Inglaterra", manifestó.

En todo caso, remarcó la necesidad de no lanzar las campanas al vuelo por un buen partido ante un rival de enjundia y que fue semifinalista en el Mundial de Rusia.

"Hay que tener prudencia y humildad porque en la alta competición no se puede sacar pecho", apuntó al tiempo que ha elogiado la figura de Luis Enrique. "Es un entrenador metódico, valiente y con una capacidad tremenda, es un ganador y un luchador excepcional", comentó del técnico asturiano.

Preguntado por si asistimos a un cambio de orden en la Selección, tras varias citas internacionales en las que no se cumplieron las expectativas y con bastantes caras nuevas en la primera lista de Luis Enrique, Rubiales ha indicado lo siguiente: "Todas las opiniones con respeto valen y yo tengo la mía. Considero que hay evolución, que estamos expuestos a cambios y que contamos con gente nueva que viene con mucha ilusión. De hecho, en esta convocatoria aparecen 10 jugadores que no estuvieron en el Mundial. Los años pasan para todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar