• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Los Premios del Mayor 2020 reconocen la trayectoria y dedicación a favor de los mayores

Teresa Romero recibe el galardón 'Mayor del Año' junto a Caritas, la exconcejal de Los Alcázares María del Carmen Imbernón y el presidente de la Junta Municipal de Javalí Viejo

Los Premios del Mayor 2020 reconocen la trayectoria y dedicación a favor de los mayores

@cope_murciaRegión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Isabel Franco, recalcó la importancia de los ‘Premios del Mayor de la Región de Murcia’ durante el acto de entrega de los galardones de este año, “ya que están dirigidos a quienes han destacado por su trayectoria y dedicación a favor de los mayores, y que son referencia para los que trabajamos cada día en mejorar la atención que se les presta”.

En el acto recibieron sus premios la presidenta-delegada de Manos Unidas en la Región de Murcia, Teresa Romero, galardonada como ‘Mayor del Año 2020’, Cáritas Diocesana, la exconcejal de Los Alcázares María del Carmen Imbernón y el presidente de la Junta Municipal de Javalí Viejo (Murcia), José Francisco Navarro.

La consejera señaló que “la pandemia ha supuesto una crisis sin precedentes en todo el país, con consecuencias nada deseadas para la salud y el bienestar de nuestros mayores, quienes han demostrado una vez más que, a pesar de las dificultades, su fortaleza está por encima de todo”.

Añadió que “de nuevo son ellos los que nos dan una lección de vida, de ellos hemos aprendido todo lo que somos, son los que han velado por nuestra salud y nuestro bienestar, y ahora nos toca hacerlo a nosotros, para protegerles y cuidarles como se merecen”.

Asimismo, Franco se refirió a “la necesidad que existe de buscar un modelo de residencia más pensado en el ser que en el hacer, donde la cercanía y la humanización se convierten en clave fundamental para el cuidado de nuestros mayores, pero también de todos aquellos que les atienden”. En ese sentido, destacó la importancia de “cuidar, enseñar a cuidar y que te cuiden”, porque como explicó “el valor de cuidar perdura en el tiempo, pues se trata de algo que engrandece y dignifica a las personas”.

Mayor 2020

Franco felicitó a todos los premiados y destacó que Teresa Romero Martínez, presidenta delegada de Manos Unidas y galardonada como ‘Mayor del Año de la Región de Murcia 2020’ “lleva años luchando para que se conozcan las situaciones de exclusión social en la que viven muchas personas en todo el mundo, a fin de que entre todos podamos ayudar”. Además, recalcó la labor de la delegación de Murcia que ella dirige, “pues ha apadrinado proyectos de ejecución rápida en países como India, Filipinas y Colombia, donde la riqueza apenas existe”, dijo.

La consejera felicitó asimismo al presidente de la Junta Municipal de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, “por su dedicación a las personas mayores en el contexto de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, a las que él y un grupo de voluntarios, acompañaron telefónicamente, compraron sus medicamentos y alimentos”.

También tuvo palabras para “el compromiso de Cáritas con los más desfavorecidos” y para la trayectoria de María del Carmen Imbernón, “por el apoyo y fomento de la integración de las personas mayores desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Los Alcázares”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar