• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS '25N'

A los premiados se les reconoce la labor de quienes luchan por la igualdad y contra la violencia de género

La psicóloga María Vicenta Alcántara López, los IES San Isidoro de Cartagena y Príncipe Felipe de Mazarrón y la Unidad de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales

ctv-rvu-191120201139530

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2020

El jurado de los Premios ‘25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, que promueve la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, ha dado a conocer a los tres galardonados, a quienes se distingue el encomiable papel desempeñado en la lucha por la igualdad y contra la violencia de género.

En concreto, se reconoce a María Vicenta Alcántara López por su “excelente trabajo” como psicóloga en la Asociación ‘Quiero Crecer’, en el Servicio de Atención Psicológica para los Menores Expuestos a Violencia de Género (Sampsex), así como por su esfuerzo en visibilizar que la violencia de género no sólo se ejerce sobre las mujeres, sino también sobre sus hijos, con especial atención cuando son menores de edad. Alcántara López es doctora en Psicología y profesora asociada de la Universidad de Murcia. Como especialista en terapias alternativas con animales, desarrolla el ‘Proyecto Toy’, en el Centro de Emergencias para mujeres víctimas de la violencia.

Los IES San Isidoro de Cartagena y Príncipe Felipe de Mazarrón, propuestos por las entidades locales de la Región, han sido distinguidos por su labor pedagógica desde la docencia para la erradicación de la violencia machista. Las numerosas actuaciones de prevención y sensibilización llevadas a cabo por los centros, dirigidas a toda la comunidad educativa, les han hecho merecedores de esta distinción.

Por su parte, el premio que reconoce a personas o instituciones que han destacado en la detección, coordinación y atención en la lucha contra la violencia hacia la mujeres en el ámbito local se otorga a la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía, por el trabajo que realizan en su lucha contra la trata de seres humanos, muy especialmente contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

La entrega de premios se celebrará el próximo 25 de noviembre, en un acto que se está diseñando de acuerdo a las restricciones marcadas como conciencia de la Covid19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE