COPE

INFORME

Los murcianos pasan 73 horas semanales de media conectados a Internet

En los medios convencionales, en Murcia la televisión se ve de media 21 horas semanales, mientras que la radio es escuchada 9 horas.

Los murcianos pasan 73 horas semanales de media conectados a Internet

EUROPA PRESS@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Los murcianos han pasado de media 73 horas conectados a Internet a la semana en 2020, en el que hemos estado mucho más tiempo en casa debido al confinamiento y posteriores restricciones derivadas de la pandemia, según el 'Digital Consumer Survey 2020' elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata. Así, se sitúan en línea con la media nacional en España de conexión semanal a Internet, que es de 74 horas semanales.

De estas 73 horas, 29 de ellas son a través de su ordenador de sobremesa o portátil, 26 horas con el smartphone, 8 con la Smart TV, 7 con la tablet y 4 horas con dispositivos con menor penetración todavía entre el público por ser innovaciones recientes, como los altavoces inteligentes.

El ordenador es utilizado diariamente por el 82% de los murcianos, mientras que un 18% lo coge varias veces a la semana. Con él, principalmente, buscan información (73%), compran de manera online (70%) y revisan emails (70%).

En cuanto al smartphone, es usado diariamente por el 94% de los ciudadanos, mientras que el 6% restante lo hace casi todos los días. A través de él buscan información (97%), revisan las redes sociales (91%) escuchan música (82%), realizan videollamadas (73%) y revisa emails (67%).

10 HORAS SEMANALES EN LAS REDES SOCIALES

En cuanto a las redes sociales se sitúan entre las principales preferencias y cada vez son más empleadas por los ciudadanos. Los murcianos les dedican 10 horas a la semana, dos horas menos que la media nacional, de 12 horas. Además, 9 horas las pasan chateando y enviando mensajes en línea.

En los medios convencionales, en Murcia la televisión se ve de media 21 horas semanales, mientras que la radio es escuchada 9 horas. Además, dedican 8 horas a la semana a buscar noticias en Internet y otras 4 adicionales a leer el periódico en papel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar