• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Los MIR anuncian movilizaciones a partir del 27 de octubre para reclamar mejoras en sus condiciones laborales

Según un comunicado remitido por el Sindicato Médico, la negociación para llegar a acuerdos ha fracasado "de forma inexplicable"

ctv-k5d-debut-como-mir-tras-7-meses-de-estudio-se-te-olvida-que-es-un-fonendo--3409

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El Comité de Empresa del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha anunciado este jueves que los Médicos Internos Residentes (MIR) iniciarán un calendario de movilizaciones el martes 27 de octubre, con el fin de reclamar mejoras en las condiciones de trabajo del personal en formación.

Según un comunicado remitido por el Sindicato Médico, la negociación para llegar a acuerdos ha fracasado "de forma inexplicable", a pesar del "gran esfuerzo" del Comité de Empresa del SMS para mejorar la situación laboral de los médicos residentes.

Un colectivo "marcado por un alto compromiso con la mejor asistencia sanitaria presente y futura, y que ha intentado en todo momento no perder del punto de vista de la especial situación que nos ha tocado vivir", ha apuntado el Comité de Empresa.

La decisión de iniciar movilizaciones supone "un paso adelante" en la defensa de la labor de los MIR en el sistema sanitario, y es fruto de "la incapacidad manifiesta del equipo directivo del Servicio Murciano de Salud para formalizar un acuerdo aparentemente en base compartido".

"Siempre hemos demostrado tener una actitud de colaboración para llegar a acuerdos; si bien la falta de respeto institucional y de consideración para formalizarlo ha quedado patente con la situación expuesta y que nos hace incrementar las medidas de presión para exigir ese respeto que consideramos que nos merecemos", ha añadido el Comité.

El Comité de Empresa ha exigido "unas condiciones mínimas de trabajo digno, por respeto" a los pacientes y a los profesionales. "Es el momento de estar todos juntos, porque sin residentes no hay futuro", han concluido los representantes de los MIR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar