• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

World Pádel Tour

Los mejores jugadores de pádel del mundo se dan citan en Murcia esta semana

El Palacio de los Deportes de Murcia acogerá a partir de mañana a las mejores raquetas del mundo de este deporte.

Deportes COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Los mejores jugadores de pádel del mundo se dan citan en la Región esta semana. El World Padel Tour Murcia Open, que arrancó el pasado domingo 18 con la fase previa, finalizará el próximo domingo 25 y contará con la presencia de 296 jugadores. Los partidos se están disputando en la ciudad de Murcia en las instalaciones del Olimpic Club y el Palacio de los Deportes.

A la competición acuden los líderes del ranking mundial, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Así, los espectadores del ‘Estrella Levante Murcia Open’ podrán disfrutar de las dos mejores parejas del año compuestas por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez y por Majo y Mapi Sánchez Alayeto que han logrado el reconocimiento por cuarta vez en sus carreras.

En total participan 148 parejas, 96 masculinas y 52 femeninas. Entre las parejas que compiten se encuentran, y cómo favoritos, la cartagenera Paty Llaguno, embajadora del circuito femenino, y el murciano Víctor Ruiz, actual campeón de España, y que entra en cuadros finales directamente. Ambos acudieron a la presentación con sus compañeros de equipo Eli Amatriain y Lucas Campagnolo, respectivamente.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que presentó el evento, deseó suerte a los jugadores y subrayó la apuesta del Gobierno regional por “convertir la Región de Murcia en un referente en la organización de grandes eventos deportivos”.

Una de las novedades principales es que el Palacio de Deportes de Murcia dispone de dos pistas de pádel simultáneas, un hecho que este año solo se ha dado en Bilbao. Además, la competición podrá ser seguida por más de 4.000 espectadores.

El ‘Estrella de Levante Murcia Open 2018’ es la última prueba del calendario World Pádel Tour 2018, y una oportunidad para ver jugar a los mejores deportistas del mundo de esta disciplina, además, para muchos de ellos es la cita que pone punto final a su campaña 2018.

El World Pádel Tour 2018 es un torneo que se considera la mejor competición de pádel mundial. Supone el 30 por ciento de los torneos internacionales de pádel, que se disputan en nueve países, y que cuenta con la presencia de los mejores jugadores del mundo. Al respecto, se juegan más de 2.600 partidos al año en este campeonato mundial.

Será la segunda vez Murcia acoga el World Padel Tour y el 80% de las entradas ya están vendidas. La ciudad espera 5000 pernectaciones hasta el próximo domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar