Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Salud

Los hospitales de la Región tendrán servicios de televisión y wifi gratis

La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para que el servicio de televisión y de WiFi de los hospitales públicos sea gratuito.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:47

la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para que el servicio de televisión y de WiFi de los hospitales públicos sea gratuito. También contempla que se implante un servicio gratuito de WiFi en los centros de salud de la Región.

La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para que el servicio de televisión y de WiFi de los hospitales públicos sea gratuito. Asimismo, y de acuerdo con la propuesta aprobada, se implantará un servicio gratuito de WiFi en los centros de salud de la Región.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción "porque uno de los objetivos de la sanidad pública es mejorar la atención a los usuarios y la calidad de los servicios que se prestan y, a este respecto, la aprobación de esta iniciativa es una noticia muy positiva para los pacientes de los hospitales y sus familiares”. En este sentido, Molina ha manifestado “que no tenía sentido que no pudieran ver la televisión aquellas personas que no pagaran el coste requerido. Creemos que es un servicio que tiene que estar disponible para todos los pacientes de un hospital público y las personas que les acompañen”.

El diputado de Cs, que ha agradecido el apoyo del resto de grupos parlamentarios, considera que es necesario proporcionar facilidades a las personas que se encuentran en una situación vulnerable, para quienes la posibilidad de disponer de un servicio de televisión gratuito haría que su estancia fuera mucho más llevadera, especialmente para aquellos pacientes de edad avanzada, que durante la mayor parte del día están solos.

Sobre el uso de WiFi, Molina ha resaltado que se trata de un servicio que cada vez se encuentra más presente en los centros oficiales “y consideramos que sería muy beneficioso que se instalara, no solo en los hospitales, sino también en los centros de salud, para que el tiempo de espera de los usuarios que necesitan ser atendidos, o que se disponen a recibir el resultado de una prueba médica, sea menos tedioso”.

“Además, estos servicios no suponen un gasto excesivo, y entendemos que son beneficiosos para todos los usuarios de la sanidad de la Región”, ha finalizado  Molina.

Lo más