• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS

Los enfermeros de la región van a poder administrar vacunas y suministrar algunos medicamentos

Está previsto que el Servicio Murciano de Salud les acredite para desarrollar estas funciones, que ya se realizan en otras comunidades autónomas.

Audio

Paula PascualMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

En unos 15 días, los enfermeros de la región de Murcia van a poder administrar vacunas y suministrar algunos medicamentos, como pomadas o parches, sin la autorización del médico. Está previsto que el Servicio Murciano de Salud les acredite para desarrollar estas funciones, que ya se realizan en otras comunidades autónomas.

La acreditación podría llegar para la vacunación de la gripe. De esta forma, para vacunarse, ya no habría que acudir al médico, ya que la evaluación del paciente la podrá realizar el enfermero. Lo explica así el secretario general de SATSE, José Antonio Blaya.

Además, los enfermeros podrán prescribir algunos medicamentos como pomadas, parches, o los fármacos de los pacientes crónicos. Algo que todavía está pendiente de aprobación este mes, y de lo que hablaba el secretario general de SATSE.

Enfermeros,

Los enfermeros de la región de Murcia podrían tener unos días de recompensa, por la saturación de trabajo y la situación de estrés que están viviendo en esta segunda oleada de la pandemia. Es la petición que ha hecho el sindicato de nefermería satse al gobierno regional, que se ha comprometido a estudiar la propuesta. El secretario general de satse, jose antonio Blaya, asegura que los enfermeros están agotados, y unos días libres les vendrían bien para relajarse por tanta tensión, y supondría además un reconocimiento al trabajo que están realizando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar